Receta de Tosta de lomo y verduras

Receta de Tosta de lomo y verduras

Si estás buscando aperitivos espectaculares y fáciles de hacer, la tosta de lomo y verduras que explicamos paso a paso a continuación, sin duda complacerá tus expectativas y la de todos tus invitados.

Podríamos decir que la tosta es un tipo de sándwich, pero lo que pasa con la tosta que se solo utiliza una rebanada de pan. Entonces, se colocan encima distintos ingredientes a fin de formar una mezcla de sabores que llevan como base un trozo de pan tostado. Estas recetas son típicas del norte de Europa y según el país van cambiando el nombre, en España tenemos las torradas catalanas o los montaditos vascos.

Las tostas en general pueden ser dulces o saladas, pero lo mejor de este tipo de canapés gourmet es que te permite hacer presentaciones muy llamativas con pocos ingredientes como este caso hemos hecho con un poco de verduras, lomo, rúcula y queso.

Sigue leyendo la receta paso a paso que comparte el blog La Cocina de Catina y aprende a preparar una increíble tosta de lomo y verduras para tu próxima reunión con amigos y familiares.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Tosta de lomo y verduras:
1

Para hacer nuestros canapés gourmet fáciles, lo primero será picar toda la verdura en cuadritos pequeños. Todo, menos los tomates cherry, que solo partiremos por la mitad.

Calentamos una sartén con un poco de aceite y doramos todas las verduras a fuego lento hasta conseguir que estén hechas y bien blandas.

2

A continuación, sazonamos el lomo con sal y pimienta al gusto y lo cocinamos a la plancha utilizando otra sartén. Cuando esté dorado por ambos lados, retiramos, cortamos a tiras y los añadimos a la sartén con las verduras.

3

Finalmente, tostamos las dos rebanadas de pan y procedemos a montar nuestras tostas de lomo. Para ello, cubrimos cada pieza de pan con el salteado de lomo y verduras, por encimas colocamos las hojas de rúcula y terminamos las lascas de queso parmesano.

Para hacer tostas puedes usar el típico pan de pueblo o el típico pan casero esponjoso, con bastante miga.

4

Este tipo de tosta de lomo y verduras es un aperitivo ideal para servir en una reunión con amigos mientras bebes una cerveza bien fría.

Recuerda cuidar el montaje para que la presentación sea muy elegante y si quieres conocer más recetas como este tipo de canapés gourmet, te recomendamos revisar la de tosta de queso de cabra.

Si te ha gustado la receta de Tosta de lomo y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.