Receta de Tostadas de aguacate y tomate


Las tostadas de aguacate y tomate que te enseño a preparar a continuación son un aperitivo fácil y rápido que tienes que guardar en tus favoritos. Verás que la presentación está hecha para que sea una receta de Navidad, pero cambiando la forma de las tostadas podrás hacer estos aperitivos con aguacate para cualquier ocasión.
Olvídate de elaboradas preparaciones o recetas complicadas porque en RecetasGratis.net te ayudamos a preparar los aperitivos navideños de forma fácil y rápida con esta divertida receta, para la que además, podrás pedir la ayuda de los pequeños de casa, así se puede divertir toda la familia cocinando.
Estas tostadas de aguacate las hemos hecho con un toque picante, pero si quieres puedes obviarlo, también hemos añadido algo de carne, pero recuerda que puedes hacer tus propias combinaciones y conseguir platos completamente veganos.
Estos son los ingredientes ya listos que necesitaremos para hacer nuestros árboles de Navidad comestibles. En los siguientes te explicaré qué es cada cosa y cómo puedes hacerla.

Empezamos por hacer la pasta de aguacate o guacamole. Para ello, tritura toda la pulpa del aguacate y mezcla con una par de ramas de perejil picadas finamente, sal y unas gotas de zumo de limón.
También pica los tomates finamente y si decides utilizar bacon, déjalo bien tostado y córtalo también en cuadritos pequeños.
Truco: Si quieres darle un toque picante, añade unas gotas de tabascos a la pasta de aguacate.

Por otro lado, tuesta un poco el pan y corta cada rebanada en triángulos, tal como se ve en la foto.
Para hacer estos aperitivos navideños también puedes usar pan de pita, recuerda también que la forma triangular es solo para simular los árboles de Navidad pero que si no es para estas fiestas, puedes cortar el pan de la forma que más te guste.

A continuación unta una gruesa capa de aguacate sobre todos los trozos de pan.

Ahora coloca la decoración repartiendo los cuadritos de tomate y bacon encime de las tostadas con aguacate. Coloca bastantes para cada árbol se vea más bonito.
Termina colocando un palillo de madera en la base y añade una pizca de pimienta por encima.

Las tostadas de aguacate y tomate o arbolitos de Navidad, como prefieras llamarles, son un aperitivo frío que puedes disfrutar con toda la familia.
Combínalos con otros canapés de salmón ahumado y unas divertidas botas de salchicha para sorprender a todos durante la cena de Navidad.

Si te ha gustado la receta de Tostadas de aguacate y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.