Receta de Tostadas de queso, tomate y albahaca

Receta de Tostadas de queso, tomate y albahaca

El tomate y la albahaca son dos productos que encajan a la perfección, y si a ellos sumamos queso de cabra el resultado es un aperitivo realmente espectacular. Yo los he servido sobre pan tostado para preparar un canapé sencillo, rápido y completo a la vez. Si tienes invitados y no sabes qué preparar para servir a modo de entrante, sin duda esta es una opción que podrá sacarte del apuro. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net los pasos a seguir para elaborar estas tostadas de tomate, albahaca y queso de cabra.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar este aperitivo fácil lo primero que debes hacer es reunir todos los ingredientes.

2

Luego, lava los tomates, córtalos en cuartos y retira las semillas. Después, pica finamente cada cuarto de tomate, tal y como se muestra en la fotografía.

3

Coge un bol, introduce los tomates picados en él, añade las hojas de albahaca cortadas en tiras, el vinagre balsámico, aceite de oliva, la mitad de los ajos pelados y machacados, sal y pimienta al gusto. Mezcla y deja macerar en el frigorífico durante una hora, revolviendo de vez en cuando.

Truco: Cuanto más tiempo pasa la mezcla macerándose, más intenso será el sabor.

4

Pasado el tiempo de reposo, y para seguir con la preparación de las tostas con tomate y albahaca, corta el pan en rebanadas del tamaño que quieras y tórralas en una tostadora o sartén. Luego, frota cada tostada de pan con los ajos restantes y rocía con un poco de aceite de oliva.

5

Coloca en cada tostada una o dos rebanadas de queso de cabra y, sobre ellas, un poco de la mezcla de tomate y albahaca. Luego, hornea las tostadas con el horno precalentado a 200ºC, durante 10-15 minutos, o hasta que el queso se haya fundido y los tomates se hayan tostado ligeramente.

6

Finalmente, sirve las tostas de queso, tomate y albahaca todavía calientes como aperitivo, entrante o, incluso, plato principal acompañadas de puré de patatas, por ejemplo, o patatas asadas. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tostadas de queso, tomate y albahaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.