Receta de Trenza de brioche rellena de chocolate

Receta de Trenza de brioche rellena de chocolate

La repostería francesa es toda una delicia, como sus brioches. El que os traemos en RecetasGratis, es una trenza de brioche rellena de chocolate ultra tierna, y lo mejor, es que no sólo estará blanda y tierna el primer día de su elaboración, sino que al día siguiente podréis disfrutar igualmente de un tierno brioche trenzado con sabor a cacao, ideal para nuestros desayunos.

Cuando al pasar los días se haya endurecido, podréis tostarlo y tendréis una deliciosa tostada de brioche con chocolate con sabor a cacao riquísima. El secreto para que os quede tan blando, será un importante amasado. Aunque preferiblemente se elabore mejor con una amasadora, siempre podéis hacerlo igualmente a mano. Seguid todos los pasos y os saldrá un brioche de 10.

6 comensales 2h 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Trenza de brioche rellena de chocolate:
1

En primer lugar vamos a poner en un bol la harina, el cacao, la sal y los dos tipos de azúcares. Mezclamos.

2

A continuación diluimos la levadura en la leche tibia.

3

Incorporamos a la harina y el cacao la levadura disuelta en la leche y el huevo. Amasamos bien, preferiblemente con ayuda de una amasadora. La masa estará muy blanda y pegajosa, así que podéis añadir una cucharada de harina si os resulta muy pegajosa, pero no más, en realidad la masa siempre será pegajosa para un buen resultado del brioche trenzado.

4

Vamos añadiendo poco a poco y en trocitos la mantequilla. Lo importante es amasar bastante, si lo hacéis en amasadora, veréis como poco a poco la masa se va despegando de las paredes pero le costará bastante, pero abajo, en el fondo, siempre quedará una poca cantidad pegada. Es un proceso lento, pero conseguiremos un brioche con chocolate súper blando.

5

Una vez que la masa haya integrado toda la mantequilla, cubrimos con un paño y dejamos reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 1 hora y 30 minutos.

6

Pasado este tiempo, enharinamos una superficie de trabajo y nuestras manos. Volcamos la masa de la trenza de brioche y separamos en tres partes. Formar tres tiras iguales. Aplanar un poco con las manos y repartir los chips de chocolate. Cerrar los bordes de las tiras para poder hacer una trenza con ellas.

7

Formamos la trenza de brioche rellena de chocolate doblando los extremos hacia dentro. Tened cuidado pues la masa será muy blanda. Apretamos un poco el brioche trenzado por los extremos para que no sea muy largo, pues tiende a crecer bastante. Forramos una placa o bandeja con papel de horno y ponemos en ella con cuidado la trenza. Cubrimos de nuevo con un paño y dejamos reposar de nuevo 1 hora.

8

Precalentar el horno a 180 ºC. Pincelamos la trenza con un poco de leche y distribuimos el azúcar perlado por la superficie. Horneamos durante 20 minutos con calor arriba y abajo a 180 ºC o hasta que la trenza esté tostada por la superficie. Dejamos enfriar encima de una rejilla.

9

Esta trenza de brioche rellena de chocolate seguirá igual de blando al día siguiente, aún así, siempre es preferible conservarlo envuelto en un papel film.

¿Te gusta este tipo de masa? Pues no dejes de probar esta receta de croissant de brioche relleno esponjoso y casero.

Si os ha gustado la receta, os invito a que visitéis mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Trenza de brioche rellena de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.