Receta de Trigo americano con salsa harissa

Receta de Trigo americano con salsa harissa

El trigo americano contiene una cantidad elevada de vitaminas y minerales, haciendo de éste un alimento muy completo. Por su parte, la salsa harissa es una salsa picante que combina perfectamente con el trigo y otro tipo de sémolas como el cúscus. Con esta receta fácil aprenderás cómo preparar trigo americano con salsa harissa, un plato ideal para acompañar con vegetales o un estofado de carne.

2 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Poco picante, Hervido
Ingredientes:
  • Salsa harissa
Cómo hacer Trigo americano con salsa harissa:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Disponer el pimiento rojo al fuego hasta que esté completamente tostado. Esperar a que enfríe, retirar la piel y las semillas.

3

Licuar el pimiento, el ajo, el comido en polvo y la guindilla molida. Licuar durante unos minutos hasta que se triture todo de forma uniforme.

4

Añadir el aceite de oliva, el zumo del limón, sal y pimienta. Continuar licuando hasta obtener una consistencia homogénea.

5

Aparte, hidratar el trigo con la misma cantidad de agua caliente. Esperar 10 minutos hasta que esté blando, reservar. Si no tienes trigo americano puedes hacer esta receta vegetariana con cuscús.

6

En una sartén con aceite, sofreír la cebolla, el calabacín y el pimiento cortado finamente hasta que esté blando, salpimentar.

7

Agregar la salsa harissa en la sartén y cocinar hasta que hierva.

8

Finalmente mezclar el trigo con las verduras, rectificar sabor con sal y pimienta, servir y disfrutar esta preparación sana. Si te ha gustado la receta de trigo americano con salsa harissa, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Trigo americano con salsa harissa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.