Receta de Tronco de Navidad de chocolate

Receta de Tronco de Navidad de chocolate

¿Te gustaría aprender a preparar este tronco de Navidad de chocolate? En RecetasGratis.net te damos las claves para que aprendas a elaborarlo de forma fácil y obtengas un tronco que nada tenga que envidiar al de las pastelerías. ¡Sigue leyendo!

8 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el bizcocho:
  • Para el relleno:
  • Para la cobertura:
Cómo hacer Tronco de Navidad de chocolate:
1

Empezamos el tronco de Navidad por el bizcocho. Para ello, coge un recipiente y bate los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen.

2

Añade la harina previamente tamizada y el cacao en polvo, integra estos dos ingredientes con una espátula haciendo movimientos envolventes suaves.

3

Extiende la masa obtenida sobre una bandeja de horno previamente engrasada o forrada con papel de horno. Hornea la lámina de bizcocho durante 15 minutos a temperatura moderada.

4

Reserva el bizcocho y prepara el relleno del tronco de chocolate. Para hacerlo, pon a calentar la nata en un cazo y, cuando esté a punto de hervir, añade el chocolate y la mantequilla previamente fundidos en el microondas.

5

Mezcla bien y aparta del fuego el cazo. Deja que se enfríe la mezcla de nata y chocolate. Reserva el relleno y ponte con la cobertura.

6

Para hacer la cobertura deberás preparar un almíbar poniendo el azúcar en un cazo y cubriéndolo con agua. No añadas más cantidad de agua de la necesaria. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo, retira el almíbar del fuego.

7

Bate las yemas de huevo con la batidora o varillas eléctricas hasta que empiecen a tomar un color más pálido. Luego, añade poco a poco el almíbar anterior y sigue batiendo. Deja enfriar esta mezcla e incorpora el chocolate que tenías reservado, mezcla y deja enfriar de nuevo.

8

Ahora que tienes todas las partes listas, ha llegado la hora de montar el tronco de chocolate. Extiende el bizcocho sobre la superficie de trabajo y reparte el relleno de manera uniforme. Coge uno de los extremos y empieza a enrollar con mucho cuidado.

9

Cubre todo el rollo de chocolate con la cobertura ya fría y con un palillo o un tenedor dibuja líneas para simular la textura de un tronco.

10

Deja enfriar el tronco de Navidad de chocolate en el frigorífico y espolvorea azúcar glass cuando lo vayas a servir.

Si te ha gustado la receta de Tronco de Navidad de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.