Receta de Tronco de Navidad fácil

Receta de Tronco de Navidad fácil

El tronco de Navidad es una receta típica de los países europeos, este es servido durante las navidades, su forma y preparación son las de un tronco muy parecido a uno ya listo para la chimenea, existen muchas formas de preparar el tronco de Navidad ya que puedes variar los rellenos o incluso la masa.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para realizar el tronco fácil de Navidad lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.

2

Ahora debes separar la yema de las claras, colócalas en recipientes separados y reserva las yemas ya que luego las vamos a utilizar.

3

Con las claras de huevo vamos a realizar un merengue, esto es muy simple de hacer solo debes batir las claras con tu batidora a alta velocidad, agrega una pizca de sal, esto ayuda a acelerar el proceso. Cuando las claras estén un poco montadas agrega el azúcar normal en forma de lluvia y sigue batiendo hasta que el merengue forme picos firmes.

4

Cuando ya tengas el merengue muy bien montado debes agregar las yemas y mezclar de forma envolvente y con mucho cuidado para evitar que saquemos el aire.

5

Una vez esté integrado el merengue con las yemas debes agregar la harina de forma envolvente y con mucho cuidado también, esto lo puedes hacer con una batidora de mano o una espátula, no olvides tamizar la harina para retirar cualquier grumo.

6

Coloca la mezcla en un molde para horno, asegúrate de colocar en el molde papel mantequilla ya que este nos facilita manipular el bizcochuelo, lleva la mezcla al horno durante 20 minutos a 165 gr. o hasta que lo veas dorado.

7

Mientras que se hornea el bizcochuelo vamos a preparar el relleno. Este es un tipo de relleno es fácil y muy rico pero recuerda que lo puedes rellenar con lo que mas te guste. Lo primero que debes hacer es derretir las nubes junto con la mantequilla en el microondas con tiempo de 30 segundos a alta potencia para que saques mezcles y vuelvas a calentar así hasta que las nubes estén completamente derretidas y mezclados con la mantequilla. La mezcla puede quedar un poco líquida pero no te preocupes, para darle la textura final, batimos con la batidora de mano junto con el azúcar pulverizada hasta que quede una crema suave.

8

Cuando este listo el bizcochuelo retíralo de la bandeja y déjalo enfriar, cuando este bien frío retira el papel y dale vuelta al bizcochuelo. Rellena con la crema que preparamos previamente.

9

Enrolla en tronco de Navidad ayudándote con el papel, asegúrate de ir apretando muy bien cada vez que enrollas, luego corta la punta de forma diagonal y colócala en la parte de arriba del tronco, asegura este pedazo con un poco de chocolate derretido.

10

Cubre todo el tronco con la mezcla de crema de leche y chocolate para derretir, para que no pintes los bordes tápalos con papel plateado de cocina, deja que endurezca un poco y con un tenedor dale forma de tronco creando unas rallas muy suaves sobre éste.

11

Sirve y degusta este delicioso tronco de Navidad fácil decorándolo con cerezas y hojitas de chocolate, sorprende a todos en estas fechas tan especiales. Si si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Tronco de Navidad fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.