Compartir

Receta de Tronco de navidad relleno de crema

Actualizado: 30 diciembre 2015
Receta de Tronco de navidad relleno de crema

En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a preparar un sencillo tronco de Navidad relleno de crema, ¡delicioso! No lo pienses más y ponte manos a la obra siguiendo estos fáciles pasos.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la crema
  • Para la cobertura
También te puede interesar: Tronco de Navidad sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos el tronco de Navidad por el bizcocho. Para hacerlo, batimos las yemas con el azúcar hasta que espesen.

2

Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y lo mezclamos con las yemas batidas. Aparte, montamos las claras con las varillas eléctricas y las agregamos a la masa. Para integrarlas, usamos una cuchara o espátula y hacemos movimientos envolventes suaves.

3

Forramos una placa de horno con papel de horno, la engrasamos y repartimos la masa del bizcocho de forma uniforme. Lo horneamos a 180ºC durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que se dora.

4

Para el relleno de crema batimos las yemas con el azúcar en un recipiente al baño María, hasta que adquieran una consistencia espumosa. Retiramos y dejamos reposar unos minutos.

5

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta cremar y añadimos gradualmente a las yemas sin dejar de batir. Dejamos reposar 30 min.

6

Colocamos el bizcocho sobre un paño ligeramente espolvoreado con cacao, extendemos la crema y enrollamos con mucho cuidado. Pulimos los extremos para retirar el exceso de crema.

7

Para cubrir el tronco debemos llevar a ebullición la nata con la mantequilla y mezclar. Una vez integrados estos ingredientes, los retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Removemos durante un minuto y dejamos reposar para que se enfríe.

8

Cubrimos el tronco con la cobertura de chocolate anterior y marcamos varias líneas con las puntas de un tenedor. Dejamos en el frigorífico para que endurezca un poco el chocolate y espolvoreamos azúcar glass sobre le tronco de Navidad al momento de servir. Podemos adornar el postre con hojas de hiedra.

Si te ha gustado la receta de Tronco de navidad relleno de crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Tronco de navidad relleno de crema

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tronco de navidad relleno de crema

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
luzmcor
Me gusto mucho,quedo de buen sabor,pero he tenido un problema y es cuando lo enrollo se va partiendo.no se que pasa lo he intentado varias veces y fallo en eso. Me podran ayudar. Gracias

Receta de Tronco de navidad relleno de crema
Receta de Tronco de navidad relleno de crema

Volver arriba