Receta de Tronco de navidad relleno de crema

En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a preparar un sencillo tronco de Navidad relleno de crema, ¡delicioso! No lo pienses más y ponte manos a la obra siguiendo estos fáciles pasos.
- Para la crema
- Para la cobertura
Empezamos el tronco de Navidad por el bizcocho. Para hacerlo, batimos las yemas con el azúcar hasta que espesen.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y lo mezclamos con las yemas batidas. Aparte, montamos las claras con las varillas eléctricas y las agregamos a la masa. Para integrarlas, usamos una cuchara o espátula y hacemos movimientos envolventes suaves.
Forramos una placa de horno con papel de horno, la engrasamos y repartimos la masa del bizcocho de forma uniforme. Lo horneamos a 180ºC durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que se dora.
Para el relleno de crema batimos las yemas con el azúcar en un recipiente al baño María, hasta que adquieran una consistencia espumosa. Retiramos y dejamos reposar unos minutos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta cremar y añadimos gradualmente a las yemas sin dejar de batir. Dejamos reposar 30 min.
Colocamos el bizcocho sobre un paño ligeramente espolvoreado con cacao, extendemos la crema y enrollamos con mucho cuidado. Pulimos los extremos para retirar el exceso de crema.
Para cubrir el tronco debemos llevar a ebullición la nata con la mantequilla y mezclar. Una vez integrados estos ingredientes, los retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Removemos durante un minuto y dejamos reposar para que se enfríe.
Cubrimos el tronco con la cobertura de chocolate anterior y marcamos varias líneas con las puntas de un tenedor. Dejamos en el frigorífico para que endurezca un poco el chocolate y espolvoreamos azúcar glass sobre le tronco de Navidad al momento de servir. Podemos adornar el postre con hojas de hiedra.
Si te ha gustado la receta de Tronco de navidad relleno de crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.