Compartir

Receta de Tronco de Navidad relleno de trufa

Actualizado: 7 abril 2016
Receta de Tronco de Navidad relleno de trufa

El tronco de Navidad relleno de trufa es uno de los postres más vendidos durante estas fechas porque pocos son los que se atreven a prepararlo en casa. Y la realidad es que es mucho más sencillo de lo que parece, solo se necesita conocer los pasos e ingredientes adecuados. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer un tronco de chocolate.

8 comensales 2h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el relleno de trufa
  • Para la cobertura
También te puede interesar: Receta de Tronco de navidad relleno de crema
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coloca la mezcla del bizcocho en un molde rectangular previamente engrasado y hornéalo durante 20-25 minutos. Debe quedar una lámina fina de bizcocho.

2

Pasado el tiempo, retira el molde del horno, espolvorea azúcar glass por todo el bizcocho, cúbrelo con papel graso y vuélcalo para retirarlo del molde. Coloca otra hoja sobre la parte del bizcocho descubierta y deja que se enfríe.

3

Para el relleno de trufa, funde el chocolate con el azúcar al baño María. Cuando se haya fundido, retíralo del fuego.

4

Añade las yemas sin dejar de remover y deja enfriar cuando se hayan integrado. Deja enfriar e incorpora la nata y la mantequilla, mezcla bien.

5

Para la cobertura del tronco de chocolate, funde el chocolate con cuatro cucharadas de agua al baño María. Retira del fuego cuando esté y añade 200 gramos de azúcar glass sin dejar de remover.

6

Retira las hojas del bizcocho y reparte por toda la superficie el relleno de trufa. Enróllalo, cúbrelo con el chocolate y adorna al gusto. Puedes marcar líneas con un palillo para proporcionar más realismo al postre de Navidad.

7

Reserva el tronco de Navidad en el frigorífico para que endurezca un poco el chocolate. Puedes decorar con nata montada.

Si te ha gustado la receta de Tronco de Navidad relleno de trufa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Tronco de Navidad relleno de trufa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tronco de Navidad relleno de trufa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
maria anelle
Me encanta además de ser decorativa, uno puede ponerle el relleno que quiera y así variar el gusto y gacer varios troncos. como por ej. imitar hacer un arbol de navidad o algo similar. gracias
katy
le falta la mejor manera de enrollar el bizcocho
Paco Barreda
Ahora mismo me voy a comer un buen trozo, buenísimo!!

Receta de Tronco de Navidad relleno de trufa
Receta de Tronco de Navidad relleno de trufa

Volver arriba