menu
Compartir

Receta de Tronco de Navidad sin gluten

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Tronco de Navidad sin gluten

Esta vez en RecetasGratis vamos a enseñarte cómo hacer un tronco de Navidad sin gluten para que toda la familia pueda degustar este postre con chocolate tan exquisito y típico de Navidad, sobre todo en Francia donde lo llaman bûche de Noël.

Así pues, sigue leyendo este paso a paso y consigue este tronco de Navidad para celíacos y no celíacos con el que conquistarás el paladar de todos tus comensales en las próximas fiestas navideñas, porque siempre es mejor y más bueno hacer las cosas en casa con cariño y esmero.

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tronco de Navidad sin gluten:
  • Para el bizcocho genovés:
  • Para el relleno:
  • Para la decoración:
También te puede interesar: Tronco de navidad relleno de crema
Cómo hacer Tronco de Navidad sin gluten:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este tronco de Navidad sin gluten es precalentar el horno a 150 ºC.

2

A continuación, separamos las yemas de las claras de los huevos y montamos estas últimas a punto de nieve. Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar y mezclamos las dos preparaciones con movimientos envolventes para que no se bajen.

3

Después tamizamos la harina sin gluten con un colador y la incorporamos a la mezcla anterior. También añadimos la pizca de sal y la esencia de vainilla si se quiere.

4

Una vez tenemos la masa del tronco de Navidad sin gluten hecha, la extendemos por encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado de manera que quede lo más plana posible y la horneamos unos 10 minutos a 150 ºC para que nos quede un bizcocho genovés perfecto.

5

Cuando el bizcocho genovés esté hecho lo sacamos del horno y aún en caliente lo enrollamos con el mismo papel sulfurizado para que después podamos rellenarlo cómodamente y mantenga su forma sin romperse. Le colocamos un trapo húmedo encima para que no se desenrolle y lo dejamos enfriar.

6

Mientras tanto, preparamos el relleno del tronco de Navidad de chocolate: para ello, montamos la nata líquida junto con azúcar, derretimos el chocolate para postres en el microondas o en un cazo a fuego lento o al baño María y lo agregamos a la nata montada con movimientos suaves.

7

Entonces rellenamos el tronco de Navidad para celíacos con la crema de chocolate extendiéndola bien por toda la superficie y dejándola lo más plana y homogénea posible.

8

Luego enrollamos de nuevo el tronco de chocolate navideño sin gluten y lo dejamos enfriar en el frigorífico alrededor de 1 hora.

9

De mientras preparamos la cobertura para decorar este tronco de Navidad fácil: derretimos la mantequilla y el chocolate para postres en el microondas, al baño María o en una cazo a fuego lento con cuidado de que no se queme, y lo mezclamos perfectamente.

10

Una vez haya pasado la hora, colocamos el tronco de Navidad sin gluten sobre una rejilla y lo cubrimos con la cobertura de chocolate por completo. Antes de que se enfríe, podemos coger un tenedor y rajarlo para que se parezca a la corteza de los árboles; o la otra opción es meterlo en la nevera hasta que se cuaje el chocolate y romperlo en trocitos como se ve en la imagen para simular también la corteza vegetal rota.

Truco: Si quieres que te quede más realista, puedes cortar un trocito del tronco de chocolate y ponerlo a un lado (como en la foto) o encima para que parezca una rama cortada, y luego cubrirlo igualmente con la cobertura.

11

Finalmente, cuando la cobertura sea la deseada tan solo hace falta espolvorear un poquito de azúcar glas por encima del tronco de Navidad para celíacos y decorarlo con algunos adornos navideños a nuestro gusto.

Truco: Para conservarlo correctamente es mejor mantenerlo en la nevera o frigorífico.

Si te ha gustado la receta de Tronco de Navidad sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Tronco de Navidad sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
monster
yum
maribelpola
donde compraste la harina de repostería sin gluten?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
En cualquier tienda especializada o supermercado con productos sin gluten. Te recomiendo la de la marca Schär (Mix C). ¡Un saludo!

Receta de Tronco de Navidad sin gluten
Receta de Tronco de Navidad sin gluten

Volver arriba