Receta de Trucha encebollada al horno

Receta de Trucha encebollada al horno

Comer pescado es esencial para llevar una dieta sana y si te quedas sin ideas o estás ya cansado de cocinar siempre lo mismo, en RecetasGratis te presentamos un abanico de opciones para cocinar pescado y en esta oportunidad, te traemos una receta con trucha.

La trucha es un pescado que aporta proteínas de alto valor biológico a nuestro organismo, esto quiere decir que es un alimento saludable y que debemos incluir en nuestra dieta sin lugar a dudas.

Vamos entonces con el paso a paso de esta trucha encebolla al horno que está riquísima y se prepara de forma fácil y rápida.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Trucha encebollada al horno:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar esta fabulosa receta de trucha al horno.

2

Picamos la cebolla y el perejil. Cuando preparamos platos "encebollados" lo mejor es cortar la cebolla en juliana fina, tal y como hacemos en la receta de atún encebollado.

Una vez picado todo, rociamos aceite de oliva sobre una bandeja de horno y cubrimos con toda la cebolla y el perejil, tal y como se ve en la foto.

3

Ponemos la bandeja en el horno y empezamos a cocinar a 150ºC. durante 15 minutos. De este forma doramos la cebolla antes de la cocción del pescado que será mucho más rápida.

4

Mientras, limpiamos muy bien el pescado. La idea es que nos queden lomos de trucha sin espinas, así que corta la cabeza, abre y retira todas las espinas, como se ve en la foto.

5

Ponemos los filetes encima de la cebolla, una vez hayan pasado los 15 minutos, y los aliñamos con la sal, las especies y el vino blanco. Continua entonces con la cocción subiendo a 180ºC. durante 15 minutos más.

6

Pasado este tiempo ya podremos retirar la bandeja y servir nuestra trucha encebollada al horno. Puedes acompañar con arroz con cúrcuma o con una ensalada de patatas y aceitunas.

Si te ha gustado la receta de Trucha encebollada al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Trucha.