Empanadas dulces

Receta de Truchas de batata canaria

 
Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Truchas de batata canaria

Las truchas de batata y almendras son un dulce típico y uno de los más populares en la época navideña en las Islas Canarias. La receta es muy sencilla de elaborar, puesto que las truchas de batata canaria recuerdan mucho a las empanadillas en versión dulce. Pueden ir rellenas de cabello de ángel, de calabaza o, como en esta receta, de dulce de batata. Sigue el paso a paso que comparto con RecetasGratis y consigue estas deliciosas truchas de Navidad.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Truchas de batata canaria:

También te puede interesar: Pastelitos con tapas de empanadas

Cómo hacer Truchas de batata canaria:

1

Cuece la batata o boniato en agua salada hasta que quede blanda.

2

Mientras se cuece la batata pon en remojo la pasas durante 15-20 minutos. Después escúrrelas y reserva.

3

Cuando la batata esté cocida pélala y aplasta con un tenedor o un pisapurés. En un bol mezcla la batata con la almendra molida, pasas, azúcar, canela y la ralladura de limón.

4

Coloca varias cucharadas de relleno de las truchas de Navidad en el centro de cada oblea de masa y dóblalas con cuidado uniendo los bordes y sellándolos con un tenedor.

5

Calienta abundante cantidad de aceite en una sartén y fríe las truchas de boniato por ambos lados hasta que se doren. Para la opción más saludable, cocínalas al horno a 180 grados durante 40 minutos.

6

Sirve las truchas de batata fritas en una bandeja o plato espolvoreadas con más azúcar moreno o azúcar glas. ¡Te aseguro que no quedará ninguna trucha canaria de almendras y boniato en el plato donde las sirvas!

Para no perderte ninguna de mis creaciones veganas, entra en mi blog Vegspiration, y si quieres probar otros dulces t´picos navideños españoles, no te pierdas estas hojaldrinas caseras paso a paso.

Receta de Truchas de batata canaria - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Truchas de batata canaria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas dulces. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Truchas de batata canaria

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Truchas de batata canaria