Receta de Trufas de chocolate con licor

Receta de Trufas de chocolate con licor

Hacer esta receta de trufas de chocolate con licor es muy fácil, simplemente derretimos chocolate y mezclamos hasta solidificar, y precisamente esto es lo que hace que este postre de trufas con licor sea tan popular. En este caso, en RecetasGratis te enseñamos una variante de la receta de trufas original y le añadimos un toque de coñac para convertirlo en un postre adulto y elegante.

Ten en cuenta que puedes agregar este o el licor que tu prefieras como ron o licor de café a estos dulces, ideales como postre para cualquier reunión o evento señalado. Anímate y prepara unas trufas de chocolate con coñac y date un gusto como nunca antes.

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin sal, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Derretir el chocolate es lo primero que debemos hacer para preparar estas trufas con licor. Para conseguirlo, se ponen las barras o tabletas al baño María junto con la mantequilla, reservando una parte del chocolate para rallar y luego rebozar las trufas.

Truco: También puedes derretir el chocolate usando el microondas, en este caso, trocea las tabletas y ve calentando a intervalos de 30 segundos a máxima potencia hasta que se funda, entonces mezcla con la mantequilla.

2

Cuando esté la masa fundida se le añade el coñac. Esperamos unos minutos a que la mezcla tome temperatura ambiente y entonces incorporamos la yema del huevo y la clara que habremos batido aparte a punto de nieve. Es muy importante que el chocolate no esté caliente en este punto para evitar que la yema se cocine.

Truco: También puedes usar ron o licor de frutas para hacer estas ricas trufas de chocolate con licor caseras.

3

Deja reposar la mezcla de chocolate en el frigorífico hasta que la masa se endurezca ligeramente. Luego se forman las bolitas que serán nuestra trufas con coñac con la ayuda de dos cucharas o con las manos mojadas.

4

Por último, se rebozan las trufas con licor con el chocolate rallado o por cacao en polvo, se vuelven a reservar en la nevera y se sirven bien frías.

Estas trufas de chocolate con licor son ideales para hacer un regalo en navidad o para sorprender en una cena romántica. Y si te animas con este tipo de postres, no dejes de probarlas con chocolate y plátano o las trufas de chocolate blanco y coco.

Si te ha gustado la receta de Trufas de chocolate con licor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.