Receta de Trufas de Oreo

Receta de Trufas de Oreo

Hoy os presentamos un postre con chocolate fácil y muy dulce. No requiere ni prender el horno ni hacer complicados caramelos... ni siquiera vamos a necesitar la batidora. Para esta receta de bolitas de Oreo y Philadelphia solo requerimos precisamente eso: galletas Oreo, queso crema, un bol, un rodillo y una bolsa de congelar, así de sencillo.

Y lo mejor de todo es que desde RecetasGratis os vamos a explicar el paso a paso para hacer estas trufas de Oreo y Philadelphia a las que podrás añadirle un toque extra con tus ingredientes favoritos a la hora de decorar.

Con esta receta de postre de Navidad podrás sorprender a los invitados con otros manjares diferentes a los clásicos polvorones y mazapanes, con una fórmula más barata y casera. Eso sí, a los que no les guste mucho el dulce no se las ofrezcas, pues son puro dulzor. ¡Manos a las trufas!

6 comensales 4h Cumpleaños Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
  • Trufas de Oreo
  • Decoración extra
Cómo hacer Trufas de Oreo:
1

Antes de comenzar con el proceso de elaboración de las trufas de oreo y queso Philadelphia, alistamos los ingredientes.

Recuerda que puedes usar otras variedades de galletas para hacer estas ricas trufas fáciles, como por ejemplo las Oreo de vainilla.

2

En una bolsa de congelar que tenga cierre incorporado, introducimos las galletas oreo tal cual, sin quitarles la crema. Vamos a la versión rápida, así que molemos las galletas con la ayuda de un mortero o un rodillo hasta que queden hechas polvo.

3

Lo vertemos en un bol y agregamos el queso crema. Trabajamos la masa hasta integrar por completo ambos ingredientes, el resultado será una pasta compacta, tal y como se ve en la imagen.

4

Para formar las trufas de Oreo caseras, hacemos bolas con las manos y las colocamos sobre papel vegetal ligeramente untado con aceite para que no se peguen.

Este paso lo puedes hacer con los niños y seguro que lo pasáis de vicio.

Truco: Para bolearlas, lo mejor es utilizar un par de cucharas o una taza pequeña. Si lo haces con las manos, úntate un poco de aceite porque la masa es muy pegajosa.

5

Llevamos las trufas al congelador durante un par de horas. Tras este tiempo, las trufas ya estarán secas y compactas así que las sacamos.

Por otra parte tenemos que fundir el chocolate blanco para la cobertura, así que lo deshacemos al baño María o en el microondas, a golpes de calor de treinta segundos.

6

Cubrimos las trufas de chocolate blanco y para terminar de decorar puedes agregar unos extras más, como por ejemplo una lluvia de virutas de colores, almendra picada o rollitos de chocolate.

Vuelve a colocar en el congelador otro par de horas y listo.

7

Coloca las trufas de Oreo como centro de mesa y verás como desaparecen rápidamente ¡Esperamos que os guste esta receta express de bolitas de Oreo y Philadelphia!

Y no olvides que si quieres probar otras variedades puedes hacer trufas con galletas María o con chocolate blanco y coco, una verdadera delicia.

Si te ha gustado la receta de Trufas de Oreo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.