Receta de Trufas veganas de dátiles

Receta de Trufas veganas de dátiles

Las bolitas de dátiles con chocolate que vamos a preparar esta vez en RecetasGratis son una delicia crudivegana saludable y nutritiva, ideal para merendar o tomar como postre después de las comidas. Además, estas trufas veganas de dátiles con cacao en polvo y coco rallado no llevan azúcar ni necesitan ningún tipo de cocción, por lo que son menos calóricas y en muy poco tiempo podrás disfrutarlas. ¡Anímate y aprende a elaborarlas fácilmente!

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Trufas veganas de dátiles:
1

Reúne los ingredientes necesarios para hacer estas trufas crudiveganas en primer lugar.

Truco: Si utilizas dátiles secos, ponlos en agua templada unos minutos antes para que se hidraten.

2

Pica los dátiles en una picadora, batidora o procesador de alimentos para que se conviertan en puré.

3

Agrega los cacahuetes y bate otra vez para picarlos en trozos pequeños. Este ingrediente le da una textura crujiente a las trufas de cacao y dátiles.

Truco: También puedes utilizar almendras, nueces o avellanas por ejemplo.

4

Coloca la mezcla de dátiles y cacahuetes en un bol, añade el cacao y el coco rallado y mezcla muy bien con las manos. Reserva la masa de las trufas de coco y dátiles en el refrigerador por 30 minutos para que se endurezca.

5

Después del tiempo indicado, moldea las trufas de chocolate y dátiles formando bolitas pequeñas y rebózalas con el coco rallado.

Truco: Si lo prefieres puedes rebozarlas con más cacao en polvo en lugar del coco.

6

Resérvalas en la nevera unos minutos más para que se endurezcan otra vez y las trufas veganas de dátiles ya estarán listas. ¡Disfrútalas sin remordimientos!

Y si encima quieres mojarlas con algún topping verdaderamente sabroso no te pierdas los siguientes:

  • Leche condensada vegana
  • Leche condensada de coco casera
  • Ganache de chocolate vegano
  • Crema batida de coco

Si te ha gustado la receta de Trufas veganas de dátiles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bombones.