Turrones

Receta de Turrón de chocolate con avellanas

María Alcaide
Por María Alcaide, Científica, bloguera cocinera, viajera y lectora. Actualizado: 1 abril 2019
Receta de Turrón de chocolate con avellanas

La Navidad se acerca y yo estos días estoy preparando un montón de cosas, dulces navideños sobre todo. Aunque ya hacía años que había preparado alguna cosa, no fue hasta el año pasado que me animé en serio con los dulces de esta época. Además de que quedaron riquísimos, lo disfruté mucho y este año quería que fuera incluso mejor.

Tenía muchas ganas de, entre otras cosas, estrenarme con el turrón de chocolate casero. Me he decidido por uno fácil de chocolate, para ver qué tal se daba la cosa. ¡Y se ha dado muy bien! Porque que sea sencillo ya sabéis que no significa que no pueda ser también delicioso. Y así ha sido. Lo hice en un momento y quedó genial. El usar aceite de coco fue también una buena idea porque le dio al turrón de chocolate con avellanas un aroma muy agradable, pero si no os conviene, podéis sustituirlo por supuesto por mantequilla, aceite o manteca. En cualquier caso os quedará estupendo. ¡Para unas felices y dulces Navidades!

1 comensal 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Recetas para Navidad, Recetas al microondas

Ingredientes para hacer Turrón de chocolate con avellanas:

También te puede interesar: Turrón de chocolate con leche y avellanas

Cómo hacer Turrón de chocolate con avellanas:

1

Ponemos las almendras enteras en un mortero y las machacamos un poco. Yo quería que quedaran trozos de todos los tamaños. Algunos grandes y algunos más pequeños. Pero como os guste.

Receta de Turrón de chocolate con avellanas - Paso 1
2

Derretimos el chocolate y el aceite de coco (que ya sabéis que a temperatura ambiente es sólido) en el microondas. Yo lo hago en la opción descongelado para evitar que se pueda quemar el chocolate. Lo voy removiendo cada cierto tiempo, a ojo.

Receta de Turrón de chocolate con avellanas - Paso 2
3

Cuando el chocolate mezclado con el aceite de coco esté listo, añadimos las avellanas y mezclamos bien.

Truco: También podéis hacer turrón de chocolate con almendras tostadas en lugar de con avellanas.

Receta de Turrón de chocolate con avellanas - Paso 3
4

Cogemos un molde para turrón (¡yo lo estrené ese día!) o el molde que uséis, y vertéis la mezcla. Con las cantidades que pongo da para una tableta como la que veis en las fotos. Damos con cuidado un golpe seco con el molde, para que se iguale la mezcla por toda la superficie y metemos a la nevera unas 2 o 3 horas hasta que el turrón de chocolate casero se endurezca del todo.

Receta de Turrón de chocolate con avellanas - Paso 4
5

Después se desmolda sin ningún esfuerzo (al menos con el molde que usé yo) y ya lo podemos comer. Ya veréis qué rico queda este turrón de chocolate con avellanas. El aceite suaviza el chocolate, hace que la textura sea de turrón de Navidad y no de una tableta de chocolate cualquiera. Y con las avellanas queda de escándalo. ¡Buenísimo! Si queréis luciros estas fiestas, ¡preparadlo! Y si os apetece otro postre navideño, consultad esta receta de flan de turrón. O si no, visitad mi blog Mins Cocina dónde encontraréis muchos más postres de Navidad tradicionales para elaborar.

Receta de Turrón de chocolate con avellanas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Turrón de chocolate con avellanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones.

Sube la foto de tu Receta de Turrón de chocolate con avellanas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
jorge portugal
conocen el turrón de dulce de leche crocante?
HERY RABEL
Toda las recetas me parecieron espectaculares lastima que no tengo el famoso THERMOMIX.
Ana Salas
Que rico
victorvolvos
muy bueno
1 de 6
Receta de Turrón de chocolate con avellanas