Receta de Turrón de Jijona fácil

Receta de Turrón de Jijona fácil

El turrón de Jijona es uno de los productos más populares de las fiestas de Navidad en España. Se trata de un turrón elaborado a base de almendras molidas, miel y azúcar, procedente de la provincia de Alicante. En RecetasGratis.net te detallamos los pasos para preparar este delicioso turrón casero, ¡no te pierdas la receta!

4 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Turrón de Jijona fácil:
1

Realizar el alistamiento de los ingredientes para proceder a elaborar el turrón casero.

2

Coloca en una sartén a fuego medio el azúcar y la miel, mueve un poco hasta que la mezcla sea homogénea.

3

Bate la clara de huevo y agrégala a la mezcla anterior pero fuera del fuego, y mezcla estos hasta que desaparezcan los grumos.

4

Coloca la sartén nuevamente al fuego hasta que espese. En este momento agregamos los ingredientes restantes dejando por último las almendras y batiendo todo el tiempo hasta que estén bien unidos los ingredientes del turrón de Jijona.

5

Coloca la mezcla en los moldes, los cuales están recubiertos con papel parafinado. Al colocar la mezcla genera presión sobre ella y deja que repose hasta el día siguiente.

6

Saca el turrón de Jijona del molde y sírvelo a tu gusto, acompañado de mazapán y polvorones de limón.

Si te ha gustado la receta de Turrón de Jijona fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.