Receta de Turrón de maní con leche

Receta de Turrón de maní con leche

¿A quién no le gusta comer turrón casero en Navidad? Pues en RecetasGratis te ayudamos a matar este antojo enseñándote una receta fácil para aprender a preparar turrón de maní con leche de forma práctica y rápida.

Hay todo tipo de recetas de turrón, pero una de las más sencillas es está en la que apenas utilizaremos 4 ingredientes. Ya verás como con un poco de leche, azúcar y maní consigues un postre delicioso, una receta de Navidad perfecta para compartir, hacer un regalo o tener a mano para picar.

1 comensal 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer este turrón casero es calentar la leche junto la miel y el azúcar en una olla de fondo grueso.

2

Mientras, tostar el maní en el horno hasta que estén completamente dorados. Si prefieres puedes comprar maní tostado, pero es mejor hacerlo en casa.

3

Volviendo a la leche, deja que hierva por unos dos minutos y retira del fuego una vez haya espesado ligeramente. Añade la vainilla junto con el maní ybate hasta que se forme una pasta gruesa.

4

Finalmente, vierte esta mezcla sobre una bandeja forrada con papel parafinado o para hornear. Deja reposar hasta que endurezca. Puedes cortar en cuadritos a medida de que el turrón vaya cuajando.

5

Disfruta de este postre típico de épocas navideñas y comparte en familia. El turrón de maní con leche es muy fácil de hacer y si quieres seguir probando con estos postres aquí tienes la receta del turrón de Jijona.

Si te ha gustado la receta de Turrón de maní con leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones.