Receta de Turrones de harina y azúcar

Receta de Turrones de harina y azúcar

Estos turrones de harina y azúcar están especialmente diseñados para deleitar a los más pequeños de casa durante las fiestas de Navidad. ¿A quién no le gusta ver a un niño sonreír? Sin duda, estas fechas son muy especiales para ellos y somos nosotros los adultos quienes debemos garantizar su felicidad. Quédate en RecetasGratis.net y descubre el paso a paso para aprender a preparar estas bolas de turrón.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Turrones de harina y azúcar:
1

Tamiza la harina junto con la maicena y forma un volcán sobre la mesa de trabajo. En el centro coloca el polvo para hornear, los huevos, el azúcar, la vainilla, sal, la crema entera y empieza a amasar. Aparte, pon a hervir en agua los tomates durante un rato, apartálos del fuego y deja que se enfríen para utilizar el agua.

2

Añade el agua de los tomates cuando esté fría para dar textura y sabor a la masa. Deberás añadir el agua poco a poco para incorporar solo la cantidad necesaria. El resultado debe ser una masa suave, que no se pegue en las manos y homogénea.

3

Si notas que la masa se queda pegada en las manos o no es suficientemente suave, añade un poco más de harina cernida y sigue amasando. Una vez que la masa esté firme, divídela en dos partes y refrigéralas durante 10 minutos envueltas en papel film.

4

Pasado el tiempo, amasa de nuevo y forma bolitas con las manos del tamaño de una pelota de matatena o de un bombón. Coge un rallador de zanahoria para darle textura rugosa a las bolitas de masa y pon una sartén con aceite a calentar.

5

Cuando el aceite esté caliente, fríe las bolitas y dales la vuelta cuando veas que se empiezan a dorar por abajo. Deja que se enfríen y prepara el escarchado. Para ello, coge una olla honda grande y pon a hervir una taza de agua, tres de azúcar y una rama de canela. Cuando empiece a hervir, deja la mezcla en el fuego hasta que veas que espesa y se forma burbujas. Retira el caramelo del fuego y cubre los turrones con él.

6

Sirve los turrones de harina y azúcar cuando estén fríos. Si quieres conocer más tipos de turrón, no te pierdas el turrón de almendras o el turrón de chocolate.

Si te ha gustado la receta de Turrones de harina y azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones.