Receta de Tzatziki griego

Receta de Tzatziki griego

La salsa tzatziki es una famosa salsa de yogur griega que se hace a base de pepino. Esta salsa se caracteriza por ser, además de ligera, muy fresca gracias al pepino. Si las has comido en restaurantes y quieres tenerla en tu casa, sigue esta receta fácil paso a paso y prepara tu propio tzatziki griego para comer cuando quieras.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, En frío, Receta tradicional de Grecia
Ingredientes:
Cómo hacer Tzatziki griego:
1

Hacer esta salsa griega de yogur es muy fácil, lo más importante es mezclar los ingredientes correctamente. Para ello, empieza por pelar y rallar el pepino finamente. Verás que el pepino suelta mucha agua, conserva por separado la pulpa y el líquido.

2

También pica finamente el ajo y exprime el limón, procurando no dejar nada de semillas ni pulpa en el líquido.

3

A continuación haz una mezcla con todos los ingredientes menos el agua del pepino. Ve añadiendo ésta poco a poco a medida que veas que sea necesario. Corrige la sazón con sal y pimienta.

4

Lleva la tzatsiki a la nevera y deja reposar en la nevera, al menos por dos horas, antes de usarla, esto para que losa sabores se fundan bien.

5

Ya sólo te queda disfrutar de esta delicia griega en cualquiera de tus platos. Yo te recomiendo usar la salsa tzatziki para acompañar el clásico falafel, un filete de pescado o incluso para aliñar una ensalada fresca de atún.

Si te ha gustado la receta de Tzatziki griego, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.