Compartir
Compartir en:

Receta de Brochetas de uvas con chocolate blanco

Añadir a favoritos
Receta de Brochetas de uvas con chocolate blanco

¿Habéis probado alguna vez las frutas de Aragón? Pues son uno de los dulces típicos de Navidad de esta región española. Al menos están en mi recuerdo de la infancia, pasando las Navidades en casa de las abuelas en las que nos poníamos morados de frutas bañadas en chocolate. Era la única forma que tolerábamos las frutas alguno niños. Por eso, desde RecetasGratis os queremos hacer partícipes de nuestros recuerdos en forma de receta fácil y rápida con estas brochetas de uvas bañadas en chocolate blanco y algunas otras en chocolate negro, aunque vosotros podéis cubrirlas con el sabor que más os guste.

Y como viene siendo tradición en nuestra cocina, hemos vuelto a combinar chocolates para crear una fiesta de sabores en estas fechas señaladas. Con estas uvas con chocolate todos los niños comerán las 12 uvas para dar la bienvenida al año nuevo si ningún problema.

Ingredientes para 2 raciones de Brochetas de uvas con chocolate blanco:
También te puede interesar: Receta de Brochetas de fruta con chocolate
Instrucciones | 30 minutos
1

Antes de comenzar la receta de brochetas de uvas con chocolate blanco, prealistamos los ingredientes. Hemos utilizado de estas uvas que ya vienen peladas para ahorrar tiempo porque si las compras normales, tendrás que pelarlas tú en casa para hacer esta receta.

2

Partimos los bastones de las brochetas en tres porciones más o menos iguales.

3

Pinchamos cada una de las uvas con su palo correspondiente, formando así una base de piruleta dulce para las uvas con chocolate.

4

Deshacemos el chocolate blanco en el microondas y bañamos las uvas que queremos que vayan cubiertas con este tipo de chocolate. Es muy importante que la uva esté completamente seca para que esta cobertura de chocolate blanco no se escurra.

5

Deshacemos el chocolate negro en el microondas o al baño maría. Si lo hacéis al baño maría, es mejor añadir un poco de mantequilla o de aceite.

6

Cubrimos las uvas que restan con el chocolate negro y las colocamos sobre una bandeja con papel vegetal. Las llevamos al frigorífico durante unos quince minutos, lo suficiente para que se endurezca el chocolate.

7

Una vez se hayan solidificado las coberturas negras y blancas, podemos servirlas estas brochetas de uvas con chocolate blanco y negro que seguro van a durar muy poco tiempo.

Y si te gustan las recetas de frutas bañadas en chocolate, no te pierdas las siguientes:

Si te ha gustado la receta de Brochetas de uvas con chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Temporada: Navidad
  • Destinada: Niños
  • Para: Postre
  • Cocción: En frío
  • País: España
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Brochetas de uvas con chocolate blanco

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Brochetas de uvas con chocolate blanco

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Brochetas de uvas con chocolate blanco
1 de 8
Receta de Brochetas de uvas con chocolate blanco