Receta de Vasitos de yogur con manzana

Receta de Vasitos de yogur con manzana

Hoy os traigo unos vasitos de yogur con manzana caramelizada, un postre sencillo y muy rico. Ahora nos da mucha pereza meternos en la cocina, por eso buscamos recetas sencillas pero sin renunciar a comer bien, así que nada mejor que un poco de yogur con fruta.

Este postre que os propongo, es sencillo y muy saludable, los dos ingredientes que lleva son muy sanos. En esta ocasión he aprovechado unas manzanas que ya empezaban a quedarse a un lado y nadie las quería, así que las aproveche he hice este postre de yogur.

Vamos con la receta y no olvides visitar mi blog Cocinando con Montse si quieres encontrar más ideas tan prácticas como esta para la hora de la comida.

5 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Vasitos de yogur con manzana:
1

Preparamos los ingredientes en la mesa de trabajo, el yogur puede ser natural o también puedes usar yogur griego que es mucho más cremoso.

Para hacer este postre de manzana hemos utilizado manzanas verdes, pero si prefieres puedes usar otra variedad.

2

Teniendo todo a mano, empezamos por pelar las manzanas y retirarles la parte central o el corazón.

3

Las cortamos en trozos pequeños, dejando algunos un poquito más grandes para adornar. Y rociamos con un poco de limón para que no se oxide.

4

Encendemos el horno con el grill a 200 ºC. Espolvoreamos los trozos de manzana con el azúcar moreno y lo introducimos al horno. La idea es caramelizar el azúcar así que esperamos unos 10 minutos.

5

Mientras está en el horno las manzanas, usaremos un bol para batir los yogures y dejarlos suaves y cremosos. Si quieres puedes endulzar un poco el yogur al gusto, de todas formas recuerda que las manzanas estarán caramelizadas.

6

Sacamos las manzanas del horno cuando esté dorado el azúcar. Recuerda ir vigilando para que no se vayan a quemar las manzanas para nuestro postre de yogur con fruta.

7

Preparamos vasitos individuales para servir el postre. Entonces, colocamos primero un poquito de manzana en el fondo del vaso.

Truco: Las cantidades será a gusto de cada uno

8

Luego ponemos una capa de yogur batido.

9

Y terminaremos poniendo unas rodajas de manzana de las de mayor tamaño. Espolvoreamos un poquito de canela y reservamos en la nevera para servir bien frío.

10

Cuando quieras disfrutar del rico vasitos de yogur con manzana saca de la nevera uno de los vasitos y listo. Este fantástico postre es perfecto para el verano porque es fresco y ligero y si quieres probar más postres de este tipo de recomendamos cualquiera de estas recetas paso a paso:

  • Helados de yogur con frutos del bosque
  • Postre de granada y yogur
  • Postre de papaya y yogur

Si te ha gustado la receta de Vasitos de yogur con manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.