Receta de Verdolagas en salsa verde

Receta de Verdolagas en salsa verde

Las verdolagas tienen un sabor ligeramente ácido-salado, se consumen crudas en ensaladas o guisadas. En esta ocasión en RecetasGratis.net te mostraremos cómo elaborar unas clásicas verdolagas en salsa verde.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Poco picante, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Verdolagas en salsa verde:
1

Preparamos todos nuestros ingredientes. El pollo lo lavamos, le quitamos la piel si queremos quitar la grasa. A las verdolagas les eliminamos las raíces y basuras que pudieran contener, lavamos y desinfectamos.

2

Cocemos el pollo con suficiente agua que lo cubra. Cuando empiece a hervir, quitamos la espuma que se forme en la superficie. Dejamos que se cueza por 30 minutos, o hasta que el pollo se ablande. Una vez cocido, retiramos las piezas de pollo.

Truco: Podemos hacer las verdolagas, también, con costillas de puerco.

3

Lavamos el tomate y el chile. Los cocemos en agua junto con un trozo de cebolla y un diente de ajo.

4

Molemos el tomate y el chile para preparar la salsa verde en la que guisaremos las verdolagas. Esta salsa la vamos a dejar que se cueza por 10 minutos.

Truco: Las verdolagas las podemos guisar también en salsa roja.

5

Una vez que se cocinó la salsa verde, agregamos las verdolagas y le añadimos el caldo del pollo.

6

Molemos la pimienta y los clavos de olor en un mortero, se lo adicionamos a las verdolagas en salsa verde, dejamos que se cueza y agregamos sal al gusto. Regresamos las piezas de pollo al guiso y dejamos que hiervan juntos por unos 5 minutos.

7

Servimos las verdolagas en salsa verde acompañadas de frijoles puercos o arroz blanco.

Truco: Si eres vegetariano omite la carne y prepara las verdolagas únicamente con salsa a tu gusto.

Si te ha gustado la receta de Verdolagas en salsa verde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.