Receta de Verduras al horno con mermelada de ciruelas

Receta de Verduras al horno con mermelada de ciruelas

Desde mi blog La cocina de la Gata os comparto esta receta de verduras asadas que no os podéis perder porque es perfecta para servirla tanto de entrante como de guarnición para cualquier tipo de platos de pescado, carne o ensalada.

Además, para estas verduras al horno con mermelada de ciruelas yo he utilizado, zanahoria, patatas, pimientos y ajos, pero vosotros podéis cambiar y usar otras verduras que os gusten como la coliflor, el brócoli, los calabacines, etc... ¿Os animáis a probarlas?

Descubre con RecetasGratis esta receta fácil de verduras al horno y sorprende a toda la familia con un plato saludable y apto para todos.

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estas verduras al horno con mermelada de ciruelas es precalentar el horno a 250º C.

2

A continuación, lavamos y cortamos las zanahorias y las patatas en rodajas; cortamos los pimientos verdes y rojos en tiras gruesas, machacamos un poco los ajos sin quitarles la piel, y pelamos y cortamos la cebolla en 4 trozos. Estas serán las verduras asadas que vamos a hacer.

3

Luego engrasamos la bandeja de horno que vayamos a utilizar con el aceite de oliva y colocamos todas las verduras dentro y las hojas de laurel. Salpimentamos las verduras, y después de haber disuelto la mermelada de ciruelas en el agua, la rociamos por encima de la bandeja de manera uniforme.



4

Entonces metemos las verduras al horno con la mermelada durante unos 45 minutos aproximadamente bajando la temperatura a 200ºC .

5

Una vez bien asadas, las verduras al horno con mermelada de ciruelas ya estarán listas para degustar.

Si te ha gustado la receta de Verduras al horno con mermelada de ciruelas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.