Otras verduras

Receta de Verduras guisadas con pollo

 
angiejohanna
Por angiejohanna. Actualizado: 16 agosto 2017
Receta de Verduras guisadas con pollo

Aprende cómo preparar un rico guiso de pollo con verduras, fácil de hacer y con mucho sabor.

Sabemos que tenemos que comer más verduras pero a veces resulta complicado incluirlas en nuestra dieta, pues bien, en esta receta fácil encontrarás una forma muy atractiva de hacerlo. Las verduras guisadas con pollo son muy fáciles de hacer, podrás añadir las verduras que quieras y el sabor siempre estará bueno.

Consigue todos los ingredientes y ponte manos a la obra porque un rico plato de verduras cocidas con pollo te está esperando. ¡A cocinar!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado

Ingredientes para hacer Verduras guisadas con pollo:

También te puede interesar: Chayotes guisados

Cómo hacer Verduras guisadas con pollo:

1

Empezamos por reunir todos los ingredientes, entonces lavamos muy bien y pelamos las zanahorias, las papas y los dientes de ajo.

Las archuchas se abren a la mitad para retirar el corazón y las semillas, cortamos las puntas y reservamos. La zanahorias la dejamos en rodajas.

Truco: La archucha también se conoce como caigua o pepino de rellenar.

2

Ahora colocamos todo en una a presión con suficiente agua, que cubra los vegetales. Cocinamos durante unos 10-15 minutos hasta que toda la verdura esté tierna.

3

Mientras, pica la cebolla en cuadros pequeños; rallar el tomate y el pimentón (ojo, no agregar la cáscara). Entonces, calentamos aceite a fuego medio y hacemos un sofrito de cebolla al que añadiremos el pollo.

Removemos y cocinamos los filetes durante 2 minutos, entonces añadimos el tomate y el pimentón. Mantenemos la cocción otros 3 minutos dando vueltas al pollo para que se cocine de forma uniforme.

4

Cuando la verdura esté lista, escurrimos y añadimos a la sartén con el pollo. Revuelva durante cinco minutos a fuego bajo y entonces, retira la sartén del fuego y listo.

Recuerda que puedes reservar el caldo de verduras para preparar otros platos.

Truco: Los dientes de ajo puede hacerlos puré dentro de la mezcla si usted gusta

5

Este plato de verduras guisadas con pollo se puede servir con unas galletas integrales y jugo de naranja sin azúcar. ¡Disfrute!

Y si e gusto esta receta de pollo guisado no dejes de probar el cous-cous con verduras y pollo o el arroz al curry con pollo y verduras, ambas recetas una delicia.

Si te ha gustado la receta de Verduras guisadas con pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Sube la foto de tu Receta de Verduras guisadas con pollo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Verduras guisadas con pollo