Receta de Vieiras a la gallega

Este plato es una revisión de la preparación tradicional, en la cual hemos actualizado tiempos de cocción, reduciéndolos y separándoos para respetar la calidad del producto y sus texturas, que creemos que son las más delicadas que podremos encontrar jamás en un pescado o marisco.
Foto referencia: Blanc de Blancs - Flickr
Para preparar la cebolla confitada cortamos en juliana fina cebolla y la ponemos a confitar a fuego muy bajo con un poco de sal hasta que esté bien hecha pero sin dorar.
Preparamos la vinagreta con el vinagre, aceite, sal y pimienta.
Separamos las conchas de las vieiras y las limpiamos de todos los barbos que las rodean. Separamos con un cuchillo el coral del cuerpo sin romper ninguno de ellos.
Marcamos los corales en la plancha justo 2 segundos por cada lado, retiramos y cortamos en dos o tres trozos cada uno, los introducimos en la vinagreta.
Decoramos el plato con un hilo de aceite de perejil (licuando perejil con aceite) y colocamos los corales de forma longitudinal en el centro de este. Disponemos a cada lado de éstos dos montones de la cebolla confitada bien caliente.
Si te ha gustado la receta de Vieiras a la gallega, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vieiras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.