Receta de Vieiras rellenas de merluza y gambas

Receta de Vieiras rellenas de merluza y gambas

Las vieiras constituyen uno de los mariscos más demandados durante la festividad de Navidad por su exquisito sabor. Debido a su elevado coste, no es costumbre utilizar este fruto del mar en numerables ocasiones y, por ello, aprovechamos las fechas señaladas para degustarlo. En RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar un delicioso y elegante entrante con este producto, vieiras rellenas de merluza y gambas. ¡Sigue leyendo y toma nota de los pasos!

5 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar este entrante navideño es prealistar los ingredientes de la receta. Es preferible que adquieras las vieiras con el caparazón para poder servirlas ahí mismo y mejorar la presentación del entrante. No obstante, si solo puedes conseguir el fruto no te preocupes, te enseñaremos a cocinarlo igual.

2

Primero vamos a preparar la bechamel base. Entonces, lleva una olla honda a fuego medio, agrega la mantequilla y una vez derretida adiciona la cebolla blanca finamente picada con los dientes de ajo enteros.

3

Adiciona la harina de trigo para espesar la salsa base y deja dorar durante algunos minutos.

4

Agrega la leche, una taza de agua, laurel y tomillo. Adiciona también sal, pimienta negra al gusto.

5

Una vez que la bechamel esté espesa, agrega media copa de vino y deja reducir. Retira del fuego.

6

Corta la merluza en cuadros pequeños.

7

Para seguir con el relleno, lleva una sartén a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite de oliva, adiciona las vieiras, gambas o camarones y la merluza en cuadros.

8

Agrega sal y pimienta al gusto.

9

Adiciona el perejil fresco y desglasa la preparación con la otra mitad de vino que teníamos reservado y apaga el fuego.

10

Lo ideal es utilizar el capararzón de las vieiras para rellenarlo y servir este entrante ahí. De manera que, lávalos bien. Si no has podido conseguir las vieiras con caparazón y solo has obtenido el fruto, engrasa refractarias individuales.

11

Mezcla la preparación de gambas y merluza con la salsa bechamel y rellena los caparazones de las vieiras. Recuerda que si no has podido conseguirlos, puedes distribuir la mezcla en las refractarias individuales.

12

Espolvorea el queso mozzarella y el queso parmesano por encima para darle un toque de sabor. Precalienta el horno a 180ºC y hornea las vieiras rellenas entre 5 y 8 minutos, hasta que observes que el queso está gratinado.

13

Retira del horno y espolvorea si deseas un poco de perejil fresco por encima. Las vieirias rellenas de gambas y merluza son ideales para servir a modo de entrante navideño o en cualquier ocasión especial. Si quieres, puedes completar tu aperitivo con unos rollitos de salmón ahumado y volovanes de pollo.

Si te ha gustado la receta de Vieiras rellenas de merluza y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vieiras.