Receta de Volovanes de fruta

Receta de Volovanes de fruta

Desde RecetasGratis.net os presentamos una receta fácil de volovanes de fruta que podéis hacer con tan solo tres ingredientes. Los rellenos de los volovanes son infinitos: desde una confitura a cremas de diferentes sabores, pasando por estos volovanes de frutas asadas que podéis variar al gusto. Las mermeladas también son buenas opciones para hacer volovanes rellenos de fruta asada.

Pero también puedes utilizar la masa para hacer volovanes salados como estos volovanes de pollo. ¡Solo es cuestión de probar diferentes ingredientes! Si pensabas que los volovanes de frutas eran complicados de hacer, en RecetasGratis.net te explicamos cómo hacer unos deliciosos volovanes rellenos de fruta asada con solo tres ingredientes.

2 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Volovanes de fruta:
1

En primer lugar, procedemos a alistar los ingredientes con los que vamos a preparar nuestros volovanes fáciles de fruta asada: media placa de masa de hojaldre, una manzana, que será el relleno asado y el huevo.

2

Colocaremos la placa de hojaldre sobre papel específico para horno. La estiramos con un rodillo y cortamos cada uno de los volovanes: primero la capa inferior y después la superior a la que retiramos el centro.

Truco: La capa superior es aconsejable que sea de una circunferencia menor que la inferior, que ejercerá de base. Puedes sumar tantas capas como desees.

3

Unimos cada capa y apretamos para que se unan. Batimos el huevo y untamos los volovanes de hojaldre para que al subir en el horno, se doren y las capas permanezcan unidas. Reservamos mientras se calienta el horno a 180 grados y cortamos la manzana para hacer el relleno de frutas asadas.

Truco: Aquí hemos utilizado manzana únicamente, pero puedes sumar una pequeña macedonia con otras frutas como pera o plátano.

4

Introducimos los volovanes al horno y dejamos a 180 grados hasta que suban y comiencen a dorarse. En este punto, sacamos los hojaldres y con la ayuda de un sacabolas retiramos el corazón del volován para introducir en él la fruta a asar, en este caso, manzanas.

Truco: Si queréis darle un toque más dulce, se puede echar un poco de azúcar moreno sobre la manzana para que dore y caramelice levemente.

5

Dejamos cinco minutos más los volovanes rellenos de fruta en el horno a 180 grados y apagamos el horno. Esperamos un par de minutos a sacarlos para que la fruta aproveche parte del calor del horno. Sacar, emplatar y servir en caliente, sobre todo si a los volovanes de frutas asadas le hemos sumado el azúcar para caramelizarlas.

Si quieres aprender a caramelizar una manzana aquí te dejamos la receta de este exquisito postre de manzanas caramelizadas con yogur.

Si te ha gustado la receta de Volovanes de fruta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce.