Receta de Volteado de piña

Receta de Volteado de piña

El volteado de piña es un pastel invertido, rico, jugoso y muy sencillo de preparar. Es una receta casera que es estupenda para un desayuno o merienda. Los bizcochos con frutas son excelentes, pues la fruta les da mucho sabor y textura sin convertirlos en una bomba de azúcar poco saludable.

Este volteado de piña queda muy bueno, se puede preparar con piña natural o de lata como lo hemos hecho en este caso. Además, tendrás una torta con una presentación muy vistosa, ideal para cumpleaños o cualquier celebración. ¡Disfruta de esta torta casera y descubre cómo hacer volteado de piña fácil!

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Volteado de piña:
1

Para este volteado de piña, necesitarás un molde de 24 cm desmontable. Enciende el horno a 180 ºC para que se vaya calentando. Cubre el fondo del molde con caramelo líquido, puede ser comprado o lo puedes hacer en casa siguiendo nuestra receta de caramelo líquido.

Abre la lata de piña, escurre la fruta y guarda el jugo. Pon las rodajas encima del caramelo. Pon una guinda en el centro de cada rodaja de piña para decorar. Reserva.

2

Pon en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, bate y mezcla hasta integrar. Seguidamente, ve añadiendo los huevos uno a uno hasta que queden bien mezclados.

3

Añade la leche poco a poco y mezcla.

4

Mezcla la levadura con la harina, tamízala y ve añadiéndola a la masa poco a poco. Mezcla bien hasta que quede bien integrada.

5

Una vez mezclada la harina, añade el jugo de la piña y la cucharada de vainilla. Vuelve a mezclar todo bien.

6

Vuelca la masa del volteado de piña casero al molde donde tienes el caramelo y la piña.

7

Introduce el pastel volteado de piña al horno, ponlo en el centro con calor arriba y abajo. Cuando lleve entre 20-30 minutos, pínchalo con un palillo en el centro y, si sale seco, sabrás que está listo. El tiempo de horneado puede variar según el horno.

8

Saca la torta invertida del horno. Déjalo templar por 10 minutos y desmóntalo con cuidado. No lo dejes enfriar porque el caramelo puede secarse y costará más sacar el bizcocho del molde. Ahora sí, deja que se enfríe y sirve. El volteado de piña estará más delicioso si lo dejas reposar unas horas o un día.

Si te ha gustado la receta de Volteado de piña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Volteado de piña y otras recetas

La receta de volteado de piña esponjoso que hemos preparado en esta ocasión es muy sencilla, así que puedes hacerla un poco más elaborada añadiendo otras esencias o ingredientes. Una forma muy común de prepararla es utilizando azúcar morena para preparar el almíbar, en vez de azúcar refinada. De esta forma, el caramelo queda con más textura y es también más saludable.

Pero no siempre es temporada de piñas, tampoco las tenemos disponibles en casa siempre. Por eso, el mundo de las tortas invertidas es muy amplio y esta receta versátil puede utilizarse con otras frutas que te gusten. Descúbrelas en RecetasGratis y cuéntanos cómo te gustan más:

  • Torta invertida de banana
  • Torta invertida de manzanas
  • Torta invertida de pera especiada con jengibre