Receta de Waffles sin gluten

Receta de Waffles sin gluten

Los waffles caseros son una especie de panecillos muy similares a los hot cakes. Estos dos platillos mencionados son muy prácticos y sencillos en su preparación, y es por esto que pueden ser el desayuno perfecto en esos días de prisas, o la cena ideal después de un largo día de trabajo.

Sin embrago, no todos podemos disfrutar de estos gofres ya que la harina normal para prepararlos contiene gluten, y es por esta razón que en esta ocasión en RecetasGratis hemos decidido traer para ti una accesible receta de waffles para celíacos, ¿qué te parece?, es una gran idea ¿no?, y además son muy sencillos de hacer y están deliciosos.

Te invitamos a que sigas con nosotros y juntos paso a paso preparemos estos increíbles waffles sin gluten.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Receta sin gluten, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Waffles sin gluten:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estos deliciosos waffles sin gluten.

2

Para comenzar derretimos perfectamente la mantequilla y la colocamos en un recipiente de vidrio, y la reservamos un momento.

3

Por otro lado en un tazón profundo colocamos la harina, la leche, los huevos, el azúcar, el polvo para hornear, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Una vez todo está esto en el tazón, con ayuda de una batidora o un globo comenzamos a integrar todos los ingredientes hasta que nos quede una mezcla de consistencia semi-espesa. Esta será la masa de los waffles para celíacos.

4

Por otro lado conectamos la wafflera, dejamos que se caliente perfectamente, una vez caliente rociamos con el aceite en aerosol un disparo pequeño en cada uno de los lados.

5

Ahora colocamos un poco de nuestra masa de waffles caseros en cada uno de los compartimentos de la wafflera, procurando que no se derrame y solo que se cobra la superficie. Entonces cerramos la wafflera y cuando el electrodoméstico nos indique que podemos abrirlo lo hacemos.

6

Una vez abrimos la wafflera nos cercioramos que el dorado de los gofres es el que queremos, y si quieres que tus waffles sin gluten queden un poco más doraditos los dejas unos segundos más cerrados. Si están bien así, los retiramos con mucho cuidado de la wafflera y los colocamos en un plato dejando que se enfríen un poco.

7

Y ¡listo! ya puedes servir los waffles sin gluten acompañados de tus ingredientes favoritos. Yo los preparé con un poco de mermelada de fresa, arándanos secos y nueces enteras y picadas ¡Que los disfrutes!

Y si quieres conocer más recetas de waffles caseros échale un vistazo a las siguientes recomendadas:

  • Waffles con mantequilla de maní
  • Waffles de avena y plátano
  • Gofres de calabaza

Si te ha gustado la receta de Waffles sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.