Receta de Wok de fideos con ternera y gambas

Receta de Wok de fideos con ternera y gambas

Un wokes una especie de sartén usado en la cocina asiática que se utiliza para saltear, freír o cocinar al vapor los alimentos. Ya que el wok debe ser usado muy caliente y con una llama alta, permite usar el mínimo de aceite para cocinar, lo que lo hace un excelente aliado de la cocina saludable. Quédate en RecetasGratis.net y aprende cómo preparar wok de fideos con ternera y gambas, una receta especial para deportistas pero que sin duda todos disfrutarán.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Recomendada para deportistas, Recomendada para perder peso, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Wok de fideos con ternera y gambas:
1

Para cocinar los fideos, calienta agua en una olla, la suficiente para que los cubra. Una vez que esté hirviendo, retiramos del fuego y vaciamos el agua sobre los fideos. Deja reposar por cinco minutos y escurre. Al mezclar fideos bajos en carbohidratos con gambas de alto contenido proteico y verduras, obtenemos una combinación ideal para ganar masa muscular.

2

Aparte, pica finamente el ajo y el cebollín. El cebollín además de ser bajo en carbohidratos, aporta mucho sabor a tus platillos y ayuda a acelerar el metabolismo.

3

Corta las tapas, haz un corte transversal y con cuidado retira venas y semillas de los pimientos, tanto verdes como rojos.

4

Seguidamente. corta los pimientos en julianas, es decir, en tiritas delgadas como se ve en la foto.

5

Filetea la cebolla, es decir, corta en rebanadas finas y reserva.

6

Corta la ternera en tiras no muy gruesas y reserva junto con el resto de los ingredientes.

7

Calienta el wok durante un minuto, si no tienes wok puedes utilizar una sartén amplia y de preferencia con película antiadherente para no agregar demasiado aceite. Una vez que esté bien caliente dora la carne sin que llegue a cocerse por completo y reserva.

8

El siguiente paso será saltear las gambas hasta que tomen color y se doren un poco. Retira del fuego y reserva.

9

Saltea también la cebolla y una vez que se ponga ligeramente transparente, agrega los pimientos en julianas. Deja cocer de dos a tres minutos y reserva.

10

Agrega una cucharada de aceite al sartén o wok y fríe ligeramente el ajo y cebollín.

11

Una vez que estén ligeramente dorados, agrega los fideos cocidos, la ternera, las gambas, los vegetales salteados y mezcla bien.

12

Sazona con salsa de soya, ajonjolí tostado y una cucharadita de aceite de ajonjolí. Retira del fuego y agrega los brotes de soya. Los brotes de soya ayudan a generar masa muscular y potenciar el metabolismo, así que no dudes en agregar bastantes.

13

Sirve de inmediato y disfruta el wok de fideos con ternera y gambas mientras está caliente. Esperamos que disfrutes de éste rico platillo y sigue leyendo RecetasGratis.net para aprender muchas más recetas para ganar masa muscular, como por ejemplo la ensalada de pollo.

Si te ha gustado la receta de Wok de fideos con ternera y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideos.