Receta de Wrap de pollo al curry

Receta de Wrap de pollo al curry

En esta receta de RecetasGratis.net traemos una deliciosa opción, un wrap de tiras de pollo al curry donde vamos a realizar unos acompañamientos muy sencillos y fáciles, ideales para que ustedes puedan llevar este almuerzo a la oficina ya que se puede consumir frío. Vamos a ver el paso a paso y los ingredientes de esta deliciosa y sencilla receta de wrap.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Marinado
Ingredientes:
Cómo hacer Wrap de pollo al curry:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de wrap de pollo es parealistar los ingredientes de nuestra receta.

2

Corta la pechuga de pollo en tiras medianas y llévalas a un bol o recipiente.

3

Adiciona el curry amarillo y el comino en polvo, mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes.

4

Añade la pasta de ajo, la albahaca o menta fresca y el cilantro. Mezcla bien para que queden bien distribuidos los ingredientes de nuestra receta de wrap.

5

Añade el yogur y mezcla bien los ingredientes, lleva a la nevera o refrigerador y deja marinar durante 30 minutos aproximadamente.

6

Vamos a realizar unas cebollas caramelizadas para nuestro wrap de pollo. Entonces, debemos cortar muy finas las cebollas blancas, retirando las puntas de estas.

7

Lleva una sartén a fuego medio y añade un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla en plumas. Debemos tener en cuenta que la cebolla contiene azúcares naturales, los cuales van harán que esta se caramelice sola, de todas formas vamos añadir un poco de azúcar para acelerar este proceso.

8

Añade el azúcar (una cucharadita) para acelerar el proceso de caramelización de las cebollas blancas cuando observes que estas han tomado un tono transparente. Debes estar muy pendiente de las cebollas y no ponerlas a fuego muy alto, pues pueden quemarse y quedar amargas.

9

Una vez observes que las cebollas toman un color caramelo, estarán listas y deberás retirarlas para poder usarlas más adelante en nuestra receta.

10

Retira el pollo de la nevera o refrigerador, añade sal y pimienta al gusto.

11

Lleva una sartén a fuego medio y, una vez caliente, añade un poco de aceite de oliva y luego el pollo marinado.

12

Vamos a alistar la base de los wraps. Así pues, debemos llevar las tortillas a una tabla y adicionar una hoja de lechuga fresca como se observa en la fotografía.

13

Añade un poco de cebolla caramelizada encima de las hojas de lechuga.

14

Una vez que el pollo al curry esté cocinado, añade unas tres tiras a cada uno de los wraps como se observa en la fotografía.

15

Enrolla los wraps de pollo al curry con mucha fuerza y ejerciendo presión para que estos no se abran al momento de emplatar nuestra receta y ya estaremos listos para servir.

16

Corta en la mitad o en diagonal nuestros wraps de pollo, lo que quise mostrar en la fotografía es el relleno de la receta. Adiciona un poco de salsa del pollo cocinado a cada uno de los wraps y un poco de ajonjolí en polvo, son ideales para consumir calientes o fríos y son una excelente opción para cualquier comida. Si deseas más recetas de wraps y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Wrap de pollo al curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Wraps.