Receta de Wrap de salmón ahumado

Receta de Wrap de salmón ahumado

Los wraps son esa deliciosa forma de llenar tortillas de trigo, para aperitivos, plato principal, cenas o desayunos. Hay miles de combinaciones posibles para hacer wraps y sean ligeros o no, estos platos siempre sacan de apuros porque por lo general se hacen con recetas fáciles y rápidas. En esta oportunidad haremos uno de los más clásicos, el wrap de salmón ahumado con un toque gourmet con alcaparras, queso crema y tortillas integrales, perfecto para la dieta.

1 comensal 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Wrap de salmón ahumado:
1

El primer paso para preparar este delicioso y sano wrap de salmón será hacer el aderezo. Para ello, corta finamente las alcaparras.

2

A continuación, lleva a un bol el queso crema, las alcaparras y la mostaza junto con un poco de sal y pimienta. Yo he utilizado mostaza clásica y un mix de pimientas. Puedes usar mostaza djon si prefieres un sabor más suave.

3

Mezcla todo muy bien hasta obtener una crema suave. Reserva en la nevera hasta que la vaya a utilizar.

4

Aparte, pela el aguacate y corta en cubos pequeños. Si tienes un aguacate grande con la mitad será suficiente.

5

Corta el salmón ahumado en finas tiras. Yo he ahumado el salmón fresco con sal de ahumar y tomillo.

6

Corta la lechuga finamente, si es posible con un cuchillo de cerámica o plástico para evitar que se oxide. Yo he utilizado un mix de verdes con escarola, lechuga y rúcula, pero puedes usar cualquier tipo de lechuga.

7

Para calentar las tortillas de este wrap light, colócalas en una bolsa plástica y llévalas al microondas por unos 10 segundos.

8

Finalmente arma el wrap de salmón untando cada tortilla con el aderezo de queso crema, luego coloca los ingredientes, primero la lechuga, luego el salmón y por último el aguacate.

9

Enrolla la tortilla, con cuidado y doblando hacia el interior uno de los extremos. El otro extremo queda abierto.

10

Sirve el wrap de salmón ahumado entero o corta piezas para servir como tapa o aperitivo. Este delicioso plato también sirve como una cena ligera. Y si te gustan los wraps puedes probar con el de pollo y champiñones o el famoso wrap de pollo y vegetales.

Si te ha gustado la receta de Wrap de salmón ahumado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Wraps.