Receta de Yakitori de pollo

Receta de Yakitori de pollo

Si eres tan amante de la cocina japonesa como nosotros, esta receta te encantará. Se trata de un aperitivo a base de pollo y salsa yakitori fácil, rápido y delicioso. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer este aperitivo japonés.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Marinado, Recetas japonesas
Ingredientes:
Cómo hacer Yakitori de pollo:
1

Lo primero que debes hacer es cortar el pollo y el calamar en dados. Luego, coloca en recipientes separados el pollo, el calamar, las gambas peladas y la carne picada. Después, añade una cucharada de salsa yakitori a cada bol, sal y pimienta al gusto, y deja reposar durante 30 minutos. Si puede ser más tiempo mejor.

2

Pasado el tiempo de reposo cogemos palitos para brochetas y empezamos a montar el aperitivo japonés. Para ello, dejamos volar nuestra imaginación y colocamos los ingredientes a nuestro gusto. Podemos hacer todas las brochetas iguales, o variadas. Así, puedes hacer una de pollo y cebolletas, otra de gambas y calamar, etc. Hacemos bolitas con la carne molida para poder introducirlas en las brochetas.

3

Ponemos una sartén o plancha al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, cocinamos las brochetas dándole la vuelta para que se hagan de forma pareja por todas partes. Cuando estén, servimos las brochetas estilo japonés acompañadas de una ensalada oriental y la salsa por si algún comensal quiere añadirse más cantidad.

Si te ha gustado la receta de Yakitori de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.