Compartir

Receta de Yogur natural sin lactosa

Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 21 abril 2016
Receta de Yogur natural sin lactosa

El yogur natural sin lactosa está pensado, principalmente, para personas intolerantes a la lactosa, pero también es una excelente opción si preferimos un yogur ligero y fácil de digerir. En yogurtera es muy fácil de preparar, y el único secreto es utilizar leche sin lactosa y un yogur de base también sin lactosa. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net el paso a paso para prepararlo.

6 comensales 24h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Receta sin lactosa
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aquí tenemos los ingredientes para la preparación de estos yogures caseros sin lactosa. Necesitaremos un yogur -sin lactosa, obviamente- de base, para el fermento. La leche es también sin lactosa, y puedes optar por comprarla desnatada o semidesnatada. Yo he optado por esta última opción, de lo contrario el yogur queda demasiado líquido a mi gusto. El azúcar es opcional. En algunas recetas añaden polvo de leche, para espesar el yogur, pero no es necesario.

Receta de Yogur natural sin lactosa - Paso 1
2

Vertemos el yogur sin lactosa en un bol y lo removemos. Preparamos en un vaso medidor la cantidad de leche sin lactosa que necesitaremos (750 mililitros) y vertemos solo un chorrito sobre el yogur. Removemos bien la mezcla.

Receta de Yogur natural sin lactosa - Paso 2
3

A continuación añadimos toda la leche restante, removiendo al mismo tiempo. Agregamos el azúcar y volvemos a remover, y ya tenemos la mezcla preparada para rellenar los vasitos de la yogurtera.

Receta de Yogur natural sin lactosa - Paso 3
4

Rellenamos los vasitos y los colocamos en la yogurtera, sin las tapas individuales. Ponemos la tapa del aparato y lo programamos: con mi yogurtera, la Tefal Multidelices, opción 1 para hacer yogures y 9 horas de tiempo.

Receta de Yogur natural sin lactosa - Paso 4
5

Cuando la yogurtera haya terminado, taparemos los yogures sin lactosa y los dejaremos en la nevera un mínimo de cuatro horas.

Receta de Yogur natural sin lactosa - Paso 5
6

Ya podemos disfrutar de un yogur natural casero sin lactosa, con total confianza y garantía de los ingredientes que lleva. Es muy rico -mucho más que los que encontrarás en el supermercado-, resulta más económico y más sano. Si eres intolerante a la lactosa pero no quieres renunciar a los postres buenos, prueba también la crema catalana sin lactosa o el bizcocho sin lactosa. ¡A disfrutar!

Receta de Yogur natural sin lactosa - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Yogur natural sin lactosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Yogures.

Sube la foto de tu Receta de Yogur natural sin lactosa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Yogur natural sin lactosa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
ISMAEL
Estimados compañeros:
Para hacer el yogur sin lactosa con leche sin lactosa tienes que añadir otro glúcido como la sacarosa(azúcar). Las bacterias algo tiene que comer para crear el ácido láctico..
En mi opinión un sinsentido.

Ismael.

Sborto
Me sorprende un poco este artículo ya que para hacer yogur teóricamente necesitamos lactosa que las bacterias transforman en ácido láctico y eso hace cuagulo las proteínas de la leche.
La únicas explicaciones que le veo son dos:
1)Que en verdad la leche sin lactosa si tiene lactosa (aunque menos)
2) Que al añadir yogur a la leche cambies un poco el PH de la leche (haciendolo más ácido) y eso hace que cuagule la leche, pero en ese caso sería más una cuajada que un yogur.

Yo creo que es la primera opción, alguna idea?
anonimo
la leche sin lactosa tiene los monocaridos glucosa y galactosa....parece ser que el Lactoacillu tamien puede generar acido láctico a partir de los monosacáridos....
Marcela
Por lo que entiendo, la leche sin lactosa si lleva lactosa, solo que le adieren una enzima para digerirla (lactasa), la que la gente intolerante a la lactosa no genera...
Incluso hay pastillas de lactasa que permiten comer comida con lactosa normal.
Bajo ese argumento, si deberia funcionar, ya que si tiene lactosa.
Saludos

Receta de Yogur natural sin lactosa
1 de 7
Receta de Yogur natural sin lactosa

Volver arriba