Receta de Yuca con queso al horno

Receta de Yuca con queso al horno

El puré de yuca gratinada con queso es ideal para consumir en la cena con cualquier tipo de proteína. Además, es una guarnición diferente, no es el típico puré de patatas que todos conocemos, por lo que si quieres sorprender esta es tu receta. Con el procedimiento que en RecetasGratis.net te detallamos obtendrás un puré de yuca con queso suave y delicioso.

2 comensales 1h 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Yuca con queso al horno:
1

Antes de realizar la yuca gratinada, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Pela la yuca y córtala en trozos. Coloca los trozos de yuca en una olla con agua hirviendo y deja cocinar durante una hora.

3

Retira la yuca de la olla con agua e inmediatamente tritúrala con mantequilla cortada en trozos y la crema agria. Cuando obtengas un puré suave, salpimenta.

4

Coloca el puré de yuca en un molde previamente engrasado y sobre él dispón las rodajas de queso. Luego, hornea la yuca con queso a 180°C durante 10 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.

5

Sirve la yuca con queso al horno y disfruta de este sencillo plato. Esta preparación es ideal para consumir con una pechuga de pollo en salsa o a la plancha. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Yuca con queso al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.