Receta de Yuca frita

Receta de Yuca frita

La yuca frita es uno de los acompañamientos más ricos, ideal para acompañar carnes. Las yucas son plantas suculentas del género Yucca. A continuación, en RecetasGratis.net, te explicamos cómo hacer la yuca frita paso a paso y de forma muy completa, también con algunos trucos.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Yuca frita:
1

Pelar la yuca, cortarla en trozos de más o menos un dedo de largo sin partirlas por el centro y ponerlas a cocer en abundante agua sin sal.

2

Una vez que el agua hierva, darle un susto (verter en la olla una o dos tazas de agua fría), añadir la sal y dejar cocer hasta que se ablande, sin romperse (probar con un tenedor).

3

Una vez blandas, tirar el agua de cocción y dejarlas enfriar.

4

Luego, partir los trozos en barritas de un dedo de grosor aproximadamente, retirando la hebra central que suele tener la yuca.

5

Freír la yuca en barritas en aceite caliente, hasta que alcancen un color doradito.

6

Espolvorear con sal al gusto y servir muy calientes. El susto con agua fría suele ablandar notablemente más rápido la yuca.

7

Es mejor dejarla refrescar antes de proceder a freírla. Puede aprovecharse para esta receta un sobrante de yuca cocida del día anterior. Disfruta de la yuca frita con pollo a la plancha o con un bife de chorizo a la parrilla.

Si te ha gustado la receta de Yuca frita, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.