Receta de Yuca frita a la cubana

Receta de Yuca frita a la cubana
4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Receta tradicional de Cuba
Ingredientes:
Cómo hacer Yuca frita a la cubana:
1

La yuca se pone a hervir en agua hasta que quede tan blandita que se hunda fácil el tenedor al pincharla.

2

Si se demora mucho en ablandar (y eso depende de lo fresca que este) se bota el agua y se le vuelve a echar agua corriente y un poco mas de sal, para volver a poner en la candela hasta que hierva (a esto en Cuba le llamamos "pasmar la yuca", por lo del contraste yuca caliente con agua fría).

3

Luego se bota toda el agua escurriendo bien el caldero.

4

Se moja bien con todo el jugo de las naranjas agrias, se pone a calentar la manteca (o el aceite) en un calderito, cuando este bien caliente se retira del fuego y se le añade el ajo machacado y el orégano e inmediatamente sin dejar que el ajo se llegue a tostar se le echa a la yuca por encima y se tapa el caldero de la yuca por unos minutos antes de servir.

5

Por su puesto hay variaciones, algunas personas mezclan la naranja con ajo y el orégano e incluso le agregan hojas de laurel a la mezclan con la yuca y a esta es que echan la manteca caliente, también he probado de esta forma y es muy sabrosa, hay quien la mezcla del ajo, la naranja y el orégano lo añaden a la manteca caliente y luego esta es la que echan a la yuca.

6

Si quieren las pueden hacer a la manera que les sea mejor o que les guste más.

Si te ha gustado la receta de Yuca frita a la cubana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.