Receta de Zanahorias a la crema

Receta de Zanahorias a la crema

Hacer zanahorias a la crema es muy sencillo y constituyen un plato altamente nutritivo y beneficioso para nuestro organismo. Las zanahorias son ricas en vitamina A, betacarotenos, antioxidantes y cuentan con propiedades depurativas y digestivas entre otros beneficios. Por todo ello, incluir este tubérculo en nuestra dieta es fundamental. Asimismo, mediante las cremas de verduras podemos conseguir que los niños coman estos productos tan importantes para su correcto desarrollo. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer crema de zanahoria.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Zanahorias a la crema:
1

Para realizar la crema, lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las zanahorias en bastones.

2

Coge un cazo, pon a calentar la margarina a fuego lento. Cuando empiece a derretirse, incorpora las zanahorias y rehógalas durante 1 minuto para que se impregnen del aroma de la margarina.

3

Pasado el minuto, añade la nata líquida o crema de leche, salpimenta al gusto y cocina los ingredientes a fuego lento hasta que las zanahorias estén muy tiernas.

4

Cuando estén listas las zanahorias, tritura la preparación con una batidora de mano hasta que no queden grumos. Si quieres obtener una crema aún más suave, pásala por el chino.

5

Al momento de servir las zanahorias a la crema espolvorea un poco de cebollín o perejil picado en cada plato. Puedes preparar una pechuga de pollo a la plancha con limón de segundo, salmón, lubina...

Si te ha gustado la receta de Zanahorias a la crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Zanahoria.