Receta de Zuchinnis rellenos al horno

Receta de Zuchinnis rellenos al horno

Calabacín o zuchinni, como sea que los llames esta verdura tiene un sabor increíble y su forma es ideal para prepararlo relleno, como las berenjenas rellenas. Sigue leyendo y aprende cómo hacer calabacines rellenos al horno, un plato sano y nutritivo que te servirá para incluir en tu menú como cena ligera.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Zuchinnis rellenos al horno:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de zuchinnis rellenos al horno en el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

2

Cortar el calabacín en cuatro partes como observamos en la foto. Una vez obtengamos estas partes cortar a la mitad y con la ayuda de una cucharita, retirar el relleno. Reservar por separado.

3

Agrega el zuchinni sin relleno a una refractaria adicionándole sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Llévalos al horno a 150ºC. durante 10 a 12 minutos aproximadamente.

4

Mientras el zuchinni están en el horno, vamos a elaborar el relleno. Para ello, debemos cortar nuestra cebolla en cuadros pequeños.

5

Lleva una sartén a fuego medio, agrégale una cucharada de aceite de oliva o girasol y sofríe la cebolla.

6

Agrégale la pulpa del zuchinni que teníamos reservada cortándolo en cuadros medianos. Sofríe durante unos 5 a 10 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto.

7

Por último, añade la ternera cortada en cuadros con un poco de orégano seco y pasta de ajo. Sofríe durante unos 10 a 12 minutos aproximadamente y apaga el fuego.

8

Rellenar cada uno de los zuchinnis con la preparación anterior. Lleva de nuevo al horno para calentar nuestra receta de calabacines rellenos y terminar nuestra receta.

9

Sirve cada uno de los calabacines rellenos al horno decorando con un poco de perejil fresco encima.

Si deseas más recetas con calabacín o zuchinni y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos. Disfruta.

Si te ha gustado la receta de Zuchinnis rellenos al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.