Compartir
Compartir en:

Receta de Bizcocho de chocolate a la taza en microondas

Olga Gallego - Redactora y editora de RecetasGratis

Los bizcochos de chocolate son un manjar irresistible para la mayoría de la gente de a pie y más aún, si se pueden preparar en menos de 5 minutos y con unos cuantos ingredientes que todos tenemos en casa como este bizcocho a la taza de chocolate que te vamos a enseñar a hacer en RecetasGratis con esta vídeo-receta fácil y rápida.

Además, ¿quién no ha oído hablar últimamente de los famosos bizcochos a la taza o, en inglés, los mug cakes? Pues hoy vamos aprender a preparar un mug cake de chocolate para chuparse los dedos y que seguro que les encantará hacer y comer a los más pequeños de la casa, porque incluso los niños pueden elaborar este bizcocho de chocolate a la taza en microondas sin ningún problema. ¡Dale al play y te sorprenderás!

También te puede interesar: Receta de Bizcocho en taza al microondas

Como comprobarás en la receta, para hacer este bizcocho de chocolate a la taza en microondas yo he utilizado cacao en polvo sin azúcar pero si tú no tienes por casa, también puedes usar otros tipos de cacao en polvo azucarados como son los de las famosas marcas Nesquik o Cola Cao, eso sí, quizás tengas que añadir solamente una cucharada de azúcar si es que no te gustan los bizcochos de chocolate súper dulces.

Asimismo, este mug cake de chocolate se cocinó con tan solo 2 minutos a máxima potencia pero todo depende de cada microondas, así que si cuando tú lo pruebes ves que aún no está cuajado del todo, vuelve a meterlo en el microondas a máxima potencia pero poniéndolo de 10 en 10 segundos y comprobándolo porque estos bizcochos a la taza tienden a resecarse fácilmente si te pasas del tiempo cocinándolos en el microondas.

Yo he escogido el cacao como sabor principal pero si te gustan más otras cosas, puedes preparar en vez de un bizcocho de chocolate a la taza en microondas, cualquier mug cake de otro sabor que prefieras.

Ingredientes para 1 ración de Bizcocho de chocolate a la taza en microondas:
Información adicional
  • Coste: Barato
  • Destinada: Niños
  • Para: Desayuno
  • Cocción: Al microondas
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Bizcocho de chocolate a la taza en microondas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Viviana
Me parecen estas ricas recetas muy ricas y saludables y muy apetitosas
olga-gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Y es que lo son Viviana! Si te animas a prepararlas esperamos que nos envíes una foto con tu resultado. ¡Saludos!

Receta de Bizcocho de chocolate a la taza en microondas
Receta de Bizcocho de chocolate a la taza en microondas