Compartir

Receta de Gazpacho andaluz

Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 25 agosto 2016

¡En esta vídeo receta te vamos a cómo hacer un gazpacho andaluz para 2 personas! Lo bueno que tiene esta sopa fría es que es muy sencilla de elaborar y sólo se necesitan unos pocos ingredientes para realizarla.

A veces, la gente suele confundir el gazpacho con el salmorejo, porque los 2 son sopas frías típicas de Andalucía, en el sur de España. Pero no hay que olvidar que el auténtico salmorejo no lleva vinagre y es más espeso, en cambio, el gazpacho andaluz sí que lleva vinagre y su textura es mucho más líquida.

Si quieres saber los ingredientes del gazpacho andaluz y sorprender a todos los tuyos, no te pierdas esta vídeo receta que viene a continuación y sigue leyendo. Pero eso sí, ¡hay que tomarlo bien frío para disfrutarlo!

También te puede interesar: Receta de Gazpacho andaluz con pimiento rojo

Para preparar esta receta, lo ideal es utilizar verdura fresca del día para que las propiedades del gazpacho andaluz se mantengan una vez esté listo. Entre los múltiples beneficios que el gazpacho casero supone para el organismo destacan:

  • La prevención de resfriados y la disminución de la hipertensión arterial, debido a que el gazpacho andaluz es rico en vitaminas A, E y C y también tiene cierto efecto vasodilatador.
  • Combate el envejecimiento celular y aumenta las defensas del organismo, gracias a que es rico en antioxidantes y a la acción antibiótica del ajo.
  • Es hipocalórico porque el gazpacho es bajo en calorías pero aún así es nutritivo.
  • Actúa como una bebida isotónica remineralizando el organismo con múltiples minerales y agua, y además, prolonga el bronceado gracias a los carotenos que contiene.

Por todas estas propiedades del gazpacho andaluz ¡no puedes perdértelo! Asimismo, es una sopa fría refrescante que ayuda a combatir el calor en los días de verano, así que no esperes más y anímate a preparar ¡un sabroso gazpacho andaluz para 2 personas con esta vídeo receta!

Escribir comentario sobre Gazpacho andaluz

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Gumaro
Muy rico y nutritivo
Su valoración:
maria asuncion
Me gustan mucho las recetas del gazpacho
Su valoración:
joseantonio
chancho al horno

Receta de Gazpacho andaluz
Receta de Gazpacho andaluz

Volver arriba