Compartir

Receta de Gazpacho de sandía

Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 20 agosto 2016

El gazpacho de sandía sin duda es mucho más refrescante que el gazpacho tradicional, aunque esta sopa fría, muy típica en la época de verano en España, es perfecta para aliviar el calor.

Esta receta de gazpacho es bastante similar a la del famoso gazpacho andaluz, la diferencia está en la fruta, ya que en vez de utilizar agua para mezclar todos los ingredientes, utilizaremos directamente la sandía, una fruta diurética, depurativa y con propiedades antioxidantes.

Si estas pasando calor y quieres algo fácil de preparar y refrescante, aprovecha esta vídeo receta fácil de gazpacho de sandía y tomate que te tramos en RecetasGratis.net. Te sorprenderá lo fácil que se prepara este gazpacho y lo delicioso que está.

También te puede interesar: Receta de Gazpacho de sandía con albahaca

Sigue muy atento las instrucciones de esta vídeo receta y verás como disfrutar de un gazpacho de sandía es fácil, rápido y práctico. Mejor tu dieta con estos estupendos platos mediterráneos de verano y refresca tu cuerpo del calor con una sopa fría, sana y nutritiva como el gazpacho de sandía y tomate.

Ten en cuenta que es recomendable que el pan que utilices para elaborar el gazpacho sea del día anterior o viejo, el caso es que esté un poco duro. Si no es así, puede usar pan fresco ligeramente tostado.

Por otro lado, si no quieres escaldar los tomates no hace falta, pero verás que el resultado es una sopa mucho más espesa que tendrás que pasar por el colador para poder disfrutarla.

Finalmente, te recomendamos animarte a probar tus propios platos añadiendo otros ingredientes como fresas, el gazpacho de fresa es otra delicia y si lo mezclas con la sandía seguro te quedará estupendo.

Escribir comentario sobre Gazpacho de sandía

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Ascen Gómez
ME HAN ENCANTADO MUCHAS GRACIAS
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti Ascen!
Su valoración:
Herland cossio pinto
Que variedades de comida se había podido hacer con la sandía he quedado maravillado, de donde soy solamente la comemos como fruta.

Receta de Gazpacho de sandía
Receta de Gazpacho de sandía

Volver arriba