Lentejas

Receta de Hamburguesa de lentejas y remolacha

Por Anna Viladoms. Actualizado: 21 marzo 2018

En este vídeo de RecetasGratis.net aprenderás a preparar una hamburguesa de lentejas y remolacha vegana, con arroz y otros ingredientes que mostramos a continuación. Se trata de un plato cargado de vitaminas, nutrientes y proteínas, ideal para satisfacer el apetito a la vez que mejoramos la salud de nuestro cuerpo.

Sin lugar a dudas, una de las principales preocupaciones de las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana es la de encontrar alimentos ricos en proteínas y vitaminas. En este sentido, las lentejas son un gran aliado, puesto que contienen un 30% de proteína, son ricas en vitaminas del grupo B, fibra y minerales esenciales como el fósforo, el potasio o el hierro. La remolacha, por su parte, cuenta con propiedades ancitcancerígenas por su elevado contenido en flavonoides, antioxidantes, laxantes y diuréticas, además de ser rica en hierro, fósforo, magnesio y vitamina C. No lo pienses más, dale al play y descubre cómo hacer una hamburguesa de remolacha y lentejas sin proteína de origen animal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Mari
La cebolla y la remolacha se sofríen juntas?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Sí Mari, se rallan y se sofríen juntas. ¡Saludos!
Su valoración:
Carlos Ramirez
Muchas gracias por compartir esta receta que sera de mucha utilidad soy voluntario en un programa de desarrollo social por parte del gobierno, y parte de la materia prima que nos dan para trabajar son: Lentejas,habas,garbanzos y soya. y gracias a recetas como esta no ayudan a dar variedad en la alimentacion diaria de mas de 3000 niños con escasos recursos. Muchas Gracias.
Su valoración:
Carlota
Podrían poner la receta de forma que no sea necesario ver el video
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Lo siento Carlota pero esta receta solo está en vídeo. Si quieres puedes echar un vistazo a esta otra receta de hamburguesas de lentejas: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-hamburguesas-vegetarianas-de-lentejas-recetapasoapaso-53349.html ¡Un saludo!
Su valoración:
Carolina
Imposible de ver el vídeo, una pena.
Vanessa Romero
Hola Carolina, gracias por avisarnos, al parecer ha habido un fallo en el sistema. Ya lo estamos reparando y en el transcurso del día se podrá ver el vídeo sin problemas.
Su valoración:
AidA. Gomez
Las recetas son interesantes las estoy ensayando
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Claro que sí Aida! Te animamos a que nos envíes una foto con el resultado final para ver lo bien que te ha quedado :)
Su valoración:
Agustín
Prepare las hamburguesas..muy deliciosas
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Esperamos la foto con el resultado final Agustín!
Receta de Hamburguesa de lentejas y remolacha