Compartir

Receta de Quindim - Postre brasileño

El quindim es un postre tradicional de la gastronomía brasileña. Se elabora a base de yema de huevo, azúcar y coco rallado, y muestra dos tipos de textura diferentes. Durante la cocción en el horno, el coco rallado tiende a quedarse en la parte superior del molde, presentando dos capas diferenciadas de masa. ¿Quieres saber cómo prepararlo de forma fácil? En este vídeo nuestros amigos de Brigadeiros nos dan las claves para aprender a preparar un auténtico quindim brasileño, ¡no te lo pierdas!

También te puede interesar: Postre de cerezas

¿Ya tienes todos los ingredientes listos? Si es así, sigue las instrucciones de Sandra de Brigadeiros y aprende a preparar un sencillo quindim brasileño. Recuerda que no debes saltarte el paso de colar las yemas de los huevos aunque resulte un poco lento, tanto para evitar que tu postre adquiera un olor fuerte como para obtener una masa más fina y suave. Así mismo, ten presente que deberás engrasar y untar con azúcar el molde antes de verter la masa del dulce brasileño.

Cuando tengas el quindim casero listo, retira el molde de la bandeja con ayuda de unos guantes para no quemarte y deja que se enfríe para desmoldarlo. Es muy importante que lo retires del agua del baño María para evitar que siga cocinando. Y si quieres conocer otros postres típicos de Brasil, no te pierdas los siguientes:

Escribir comentario sobre Quindim - Postre brasileño

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jeanet
Excelente muchas gracias

Receta de Quindim - Postre brasileño
Receta de Quindim - Postre brasileño

Volver arriba