Compartir

Receta de Salmorejo cordobés auténtico

Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 1 septiembre 2016

El salmorejo es una sopa fría española típica de Andalucía (sur de España), en concreto, de la provincia de Córdoba, dónde cada verano las temperaturas llegan a ser muy altas y sus gentes suelen refrescarse con un salmorejo cordobés casero como entrante para las comidas. Por eso en RecetasGratis.net ¡os queremos enseñar a hacer la receta original del salmorejo cordobés paso a paso con esta nueva vídeo receta!

Lo más recomendable es meter este salmorejo cordobés auténtico en la nevera antes de tomarlo para servirlo bien frío cuando gustéis. Y no os preocupéis por la elaboración ¡porque no hay nada más sencillo de hacer como este salmorejo cordobés fácil! Dadle al play y veréis lo sencillo que es hacer un buen gazpacho cordobés casero.

También te puede interesar: Receta de Salmorejo cordobés

Para elaborar este sabroso salmorejo cordobés auténtico es importante utilizar unos tomates maduros o tomates pera, para que así la sopa fría tenga un buen color y ningún punto ácido. Porque si pusiéramos otro tipo de tomates, al no ser maduros o rojos, podrían acidificarnos el salmorejo casero y ya no quedaría bien. Además, también hay que tener en cuenta que el pan debe de estar duro de 1 o 2 días anteriores, para que así se reblandezca bien con los tomates triturados y absorba bien todos su sabor.

En este caso, hemos hecho la receta original del salmorejo cordobés, es decir, que no le hemos puesto vinagre como se hace con el típico gazpacho andaluz, porque el auténtico salmorejo cordobés no lo lleva, y además, lo hemos acompañado con un huevo duro picadito y unos taquitos de jamón serrano, tal y como se hace con el salmorejo tradicional de Córdoba.

Y si os encantan las sopas frías, y más concretamente, los salmorejos originales, ¡no os podéis perder las siguientes recetas que os recomendamos! para servirlas como entrante en los días más calurosos:

Escribir comentario sobre Salmorejo cordobés auténtico

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Gele Agudo
Facil y delicioso,a la par que barato....
Se puede pedir más?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
No se puede pedir nada más Gele ;)

Receta de Salmorejo cordobés auténtico
Receta de Salmorejo cordobés auténtico

Volver arriba