Compartir

Receta de Salmorejo de remolacha

Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 1 septiembre 2016

El salmorejo de remolacha o gazpacho de remolacha es una variación del salmorejo cordobés que en vez de elaborarse con tomates, se hace con remolachas ya cocidas. También se puede hacer un salmorejo de remolacha y tomate pero en este caso, no los hemos utilizado. Esta sopa fría es ideal para refrescarse en esos días más calurosos ya que hay meterla en la nevera una vez está recién hecha y tomársela bien fría para notar sus efectos. Los ingredientes del salmorejo de remolacha son muy pocos así que no necesitarás mucho tiempo para elaborarlo. ¿Quieres preparar un entrante rico y nutritivo, pero dispones de poco tiempo? Pues échale un vistazo a esta vídeo receta y aprende a preparar un gazpacho de remolacha paso a paso de la mano de RecetasGratis.net.

También te puede interesar: Receta de Salmorejo de remolacha y tomate

Para elaborar esta receta de salmorejo de remolacha, es mejor que compres las remolachas ya cocidas para ahorrarte tiempo, pero también puedes comprarlas frescas y cocerlas tú mismo. Para cocinar las remolachas, lo primero que tienes que hacer es lavarlas, retirar las hojas y cortar los tallos a unos 10 cm de la raíz porque así la remolacha no "sangrará" cuando la cozamos. Luego ponemos agua a hervir y cuando hierva, echamos las remolachas directamente sin quitarles la piel para que no pierdan su sabor dulce y su color tan particular. Por lo general, necesitaremos cocinar las remolachas entre unos 50 y 60 minutos para que estén bien cocidas, pero todo depende del tamaño que tengan. Para comprobar si las remolachas ya están cocidas, lo único que tenemos que hacer es pincharlas con un palillo o cuchillo fino, y si no hay ninguna resistencia, significa que ya están bien cocinadas. Después las escurrimos y las colocamos en un recipiente con agua fría para que no se sigan cocinando, y ya las podemos utilizar para seguir preparando el salmorejo de remolacha.

El sabor dulce de este tubérculo es muy característico y combina de maravilla con muchos otros ingredientes. Podemos utilizarlo para hacer múltiples ensaladas saludables como la ensalada de remolacha con arroz o la ensalada de remolacha y quinoa, pero también para hacer otros muchos platos deliciosos pero con un toque dulce.

Asimismo, la remolacha cuenta con muchos beneficios para nuestro organismo, entre otras cosas:

  • Favorece el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial gracias a la acción de sus nitratos naturales.
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido en fibra
  • Es rica en antioxidantes y previene la anemia debido a la cantidad de vitamina C, el hierro y el ácido fólico que contiene.

¡Así que no esperes más y anímate a preparar este refrescante salmorejo de remolacha!

Escribir comentario sobre Salmorejo de remolacha

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
maria asuncion
lo probare

Receta de Salmorejo de remolacha
Receta de Salmorejo de remolacha

Volver arriba