COMPARTIR

Receta de Tortitas de avena fit

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 22 septiembre 2021

¿Te apetece hacerte un desayuno ligero pero a la vez delicioso? Quieres comer tortitas caseras pero no quieres hacerlo porque contienen muchas calorías? Pues no te preocupes más porque con esta vídeo-receta de tortitas de avena fit podrás comer todas las que quieras sin preocuparte de subir de peso. Todos los ingredientes de estas tortitas de avena light son bajos en calorías y tienen un bajo índice glucémico, así que podrás elaborarlas perfectamente aunque estés haciendo un régimen específico o una dieta paras bajar de peso.

¡Pero no pienses que porque estas tortitas de avena fitness lleven estos ingredientes son menos sabrosas! Si las pruebas descubrirás que están muy ricas y que además puedes acompañarlas con los alimentos que prefieras. Aprende con RecetasGratis a preparar unas deliciosas tortitas de avena caseras bajas en calorías y para toda la familia. ¡Anímate!

También te puede interesar: Pancakes de avena fitness

Como verás en la vídeo-receta, yo he utilizado harina integral de avena para hacer esta tortitas light porque contiene menos calorías y más fibra y proteínas que la normal, pero también puedes utilizar harina de avena o copos de avena triturados.

Para decorar, he utilizado sirope de ágave que es mucho más ligero y saludable que la miel y , además, tiene un bajo índice glucémico. También he cortado un plátano a rodajas para colocarlo por encima y acompañar las tortitas de avena fit pero si quieres utilizar otras frutas que te gusten más no hay problema.

El truco para hacer bien estas tortitas de avena fitness es primero, untar un poco de aceite con un papel en la sartén o plancha antiadherente, luego colocar una porción de masa con un cazo y extenderla con el mismo para darle una forma redonda, y por último, cuando la tortita ya esté hecha por abajo verás que le salen burbujitas que explotan por la parte de arriba, ese es el momento para darle la vuelta y acabe de hacerla por el otro lado. ¡Así seguro que todas las tortitas de avena caseras te salen de rechupete!

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Karem Romero
Sonará un poco tonta la pregunta, pero la bebida de avena es leche de avena, no?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Sí Karem! Exacto :)
Su valoración:
Manuel Ruiz Cortejosa
Riquísimas y fácil para disfrutar en el desayuno.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muy cierto Manuel!
Receta de Tortitas de avena fit
Receta de Tortitas de avena fit

Volver arriba ↑