Gelatinas caseras

Receta de Gelatina de sandía

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 28 julio 2017
Receta de Gelatina de sandía

Las recetas para niños me gustan porque suelen ser divertidas para hacer más apetecible el plato. Esta vez hemos elaborado una gelatina casera natural a base de sandía. La gelatina de sandía natural es un postre lleno de vitaminas y con muy pocas calorías que recomendamos tanto para niños como para todos aquellos que quieren disfrutar de postres light.

Permaneced en RecetasGratis.net y seguid el paso a paso de este postre con frutas para niños.

6 comensales 4h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Receta sin lactosa, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con zumo natural, En frío

Ingredientes para hacer Gelatina de sandía:

También te puede interesar: Gelatina de piña en almíbar

Cómo hacer Gelatina de sandía:

1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la gelatina de sandía. Tened en cuenta las cantidades recomendadas de gelatina neutra en el paquete. Por ejemplo, para un litro de líquido se recomienda usar 6 hojas de gelatina. Si sois vegetarianos podéis utilizar agar agar o gomas vegetales.

Receta de Gelatina de sandía - Paso 1
2

En primer lugar, hidratamos las placas de gelatina neutra en agua fría. Dejamos que se empapen siguiendo las instrucciones del fabricante.

Receta de Gelatina de sandía - Paso 2
3

Con ayuda de una cuchara vaciamos la media sandía quitando toda la pulpa, que la pasaremos a un vaso de batidora. Intentaremos apurar la pulpa al máximo dejando la cáscara lo más pelada posible.

Receta de Gelatina de sandía - Paso 3
4

Batimos la pulpa de la sandía en la batidora hasta que no quede ningún grumo. Es importante comprar una sandía sin pepitas o quitarlas previamente con ayuda de un cuchillo o puntilla para que la gelatina casera quede suave, lisa y homogénea.

Receta de Gelatina de sandía - Paso 4
5

Una vez batida, colamos el jugo de sandía con un colador para que no quede demasiado espeso. El jugo de sandía es una bebida muy refrescante que se puede combinar con otras frutas como las fresas o las frambuesas. Y si quieres probar algo completamente diferente, no te pierdas la receta de batido de sandía con plátano.

Receta de Gelatina de sandía - Paso 5
6

Por otro lado, escurrimos la gelatina que hemos tenido en remojo y le echamos un chorrito de agua muy caliente. Removemos hasta que se disuelva. Es importante que sigamos estos pasos de hidratación de la gelatina tal y como indicamos, ya que no es lo mismo utilizar gelatina para platos fríos que para platos calientes.

Receta de Gelatina de sandía - Paso 6
7

Mezclamos el zumo de sandía con la gelatina derretida y removemos bien. A continuación, añadimos el zumo de medio limón y seguimos moviendo para continuar con la preparación del postre de frutas para niños.

Receta de Gelatina de sandía - Paso 7
8

Rellenamos la cáscara de la sandía con la gelatina casera. También podéis rellenar moldes individuales pero nos ha parecido que rellenar la propia sandía puede ser muy divertido para los niños.

Receta de Gelatina de sandía - Paso 8
9

Metemos la gelatina de sandía casera en la nevera durante 3-4 horas y ¡lista para comer! Os recomendamos otros postres para niños como la gelatina de limón natural o el postre de papaya y yogur. ¡Esperamos vuestras fotos y comentarios!

Receta de Gelatina de sandía - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Gelatina de sandía, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.

Sube la foto de tu Receta de Gelatina de sandía

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
karen valeria acosta
esta pagina me encanta, y todas sus rectes deben ser muy ricas,hasta el momento lo unico que he hecho son unas gelatinas de agua y las ame
alejandrita viera
me encanto esta receta de la sandia
ANA DEL ANGEL
QUE RICAS RECETAS, GRACIAS POR COMPARTIRLAS LES DOY CINCO ESTRELLAS
Su valoración:
Annalisse Urbano
Me encanto esta receta..aunque todavia no la hago, pero es un buen incentivo para poder probar frutas en gelatina. Y claro que lo hare en casa. Muy bien, sigan publicando mas rectas espectaculares. Por eso le doy 5 estrellas, incluso le daria mas.
Cris GRX
Hola, Annalisse. ¡Muchas gracias por tus comentarios! Cuando decidas hacerla mándanos una foto del resultado final si te animas. Te mandamos un saludo.
Su valoración:
Carolina
Me sorprende que quienes hayan subido esta receta se digan veganos, ¿qué acaso no saben que la grenetina, o como la describen aquí, gelatina neutra, es de origen animal? Y eso que yo no soy vegetariana
Cris GRX
Hola, Carolina. Creo que hay alguna confusión. No somos veganos, tan solo publicamos recetas para todo tipo de dietas. Pedimos de nuevo disculpas por el error. Un saludo.
Su valoración:
Clara Inés Rodríguez
A mi me ha encantado esta receta! gracias por la aclaración con lo de la gelatina :D
Su valoración:
AFM
Pero como en una página de recetas vegetarianas alguien puede poner que se use gelatina neutra? La gelatina no es vegetariana, se debería usar agar agar u otro gelificante
Cris GRX
Llevas toda la razón. Pedimos disculpas por la confusión y modificaremos las características de la receta en seguida. Un saludo.
Ithor
Totalmente de acuerdo, las cosas como son la gelatina no es vegetariana. Yo también me quedé un poco parado al ver la receta, pero bueno los que somos del mundillo ya sabemos que no lo es :)
1 de 10
Receta de Gelatina de sandía