Batidos

Smoothie verde de espinacas y aguacate

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 13 junio 2016
Smoothie verde de espinacas y aguacate

En RecetasGratis.net estamos al tanto de todas las tendencias gastronómicas y la moda de los smoothie bowls nos ha parecido perfecta para preparar un desayuno detox. Hemos preparado un batido de fruta con aguacate, espinacas y plátano, acompañado de ingredientes antioxidantes como los arándanos y frutos rojos que no solo sirven para decorar, sino para aportar sabor a esta crema fría de aguacate.

Este smoothie verde de espinacas y aguacate es 100% natural, muy saludable y solo contiene ingredientes crudos de origen vegetal.

2 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Ideal acompañar con zumo natural, En frío

Ingredientes para hacer Smoothie verde de espinacas y aguacate:

También te puede interesar: Smoothie verde con plátano

Cómo hacer Smoothie verde de espinacas y aguacate:

1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el smoothie verde de espinacas y aguacate.

Smoothie verde de espinacas y aguacate - Paso 1
2

Pelamos el plátano y el aguacate y los disponemos en un vaso para batidora.

Smoothie verde de espinacas y aguacate - Paso 2
3

Agregamos el agua fría y comenzamos a batir los ingredientes para el smoothie verde. Si queréis, podéis sustituir el agua por leche de almendras o de avena.

Para aquellos a los que os gusta preparar todos vuestros ingredientes de forma natural, podéis echar un vistazo a la receta de leche de almendras casera.

Smoothie verde de espinacas y aguacate - Paso 3
4

Añadimos una cucharada de frutos rojos en su jugo. Nosotros hemos utilizado frutos rojos en conserva. Seguimos batiendo.

Smoothie verde de espinacas y aguacate - Paso 4
5

Incorporamos las espinacas frescas y seguimos batiendo hasta eliminar todos los grumos. Si el smoothie detox está muy espeso podemos añadir más agua. Y en el caso de que os gusten los batidos de frutas más dulces, podéis añadir un poco de sirope de agave.

Las espinacas se pueden combinar con otros ingredientes y elaborar batidos antioxidantes como el smoothie verde de kiwi y espinacas.

Smoothie verde de espinacas y aguacate - Paso 5
6

Para que el smoothie verde de aguacate y espinacas quede más fino podéis pasarlo por un colador. Decoramos el smoothie con unas cerezas, arándanos frescos, otra cucharada de frutos rojos y un poco de coco rallado.

Smoothie verde de espinacas y aguacate - Paso 6
7

Si os interesan otras recetas de desayunos saludables como este smoothie verde de espinacas y aguacate, os recomendamos el smoothie de arándanos con plátano o las tortitas de avena con requesón. ¡A empezar el día con mucha energía!

Smoothie verde de espinacas y aguacate - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Smoothie verde de espinacas y aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.

Sube la foto de tu Smoothie verde de espinacas y aguacate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Verónica Chiquini
Se ven deliciosas sus recetas en cuanto haga la primera les mandaré la imagen
1 de 8
Smoothie verde de espinacas y aguacate